Maternal y Preescolar

En maternal y Preescolar el objetivo fundamental es favorecer el desarrollo integral y el proceso de socialización de los alumnos respetando sus necesidades e intereses y su capacidad de expresión y juego, a través del desarrollo de competencias, para ayudar al alumno a la construcción de su identidad y su propio aprendizaje.


 
Excelencia Académica
 
El Trabajo se enfoca al desarrollo de competencias propiciando que los alumnos integren sus aprendizajes y los utilicen en su cotidiano  actuar.

El Saber (Conocimientos)
El Saber Hacer (Habilidades)
El Saber Ser (Actitudes)
El saber convivir 

Proporcionamos a  nuestros pequeños alumnos de un medio adecuado al aprendizaje, Nuestro sistema de enseñanza toma en cuenta su naturaleza, su curiosidad por hacer cosas, su deseo de experimentar por propia cuenta y su Interés por expresar y comunicar de forma espontánea lo que descubre, aprende y practica.
Preescolar

El Colegio Terranova es un colegio mixto y bilingüe que ofrece preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. El Colegio Terranova cuenta con instalaciones amplias, 17 aulas todas con aire acondicionado y proyector, un centro de cómputo, laboratorio de química y biología, sala de uso múltiples, sala de psicomotricidad,  cafetería, cancha de futbol empastada, cancha de usos múltiples en arena, además de una plaza cívica con estrado para eventos, servicio de baños y acceso independiente para cada nivel.

 

El Colegio Terranova se ha enfocado en atender las necesidades educativas actuales, coadyuvando en la formación de personas con calidad humana y profesional. En el Colegio Terranova, su hijo se incorpora a una Institución con un sólido sistema integral educativo con 56 años de tradición y experiencia, contando con la atención de educadoras con sólido currículum académico y estabilidad laboral docente, para su formación. Nuestro modelo educativo humano-cognitivo nos permite desarrollar habilidades atendiendo a la individualidad de su hijo,  fomenta el trabajo en equipo, utiliza didácticas que fomentan la crítica, el análisis y la investigación, “mediante el uso de estrategias constructivistas apoyadas de todos los medios tecnológicos a nuestro alcance”.

 

Con el fin de dotar a nuestros niños Terranova con todas estas herramientas, se implementa el más moderno sistema educativo global KNOTION que está  alineado con la agenda de la ONU 2030; y que utiliza  IMPACT Learning, modelo pedagógico que fusiona la arquitectura de pensamiento de diseño “design thinking”, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en  acciones concretas. Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, su hijo vivirá una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permitirán construir una relación nueva con el mundo que le rodea. Su hijo  dejará de ser un observador pasivo y se convertirá en un agente de cambio positivo, capaz de impactar en su vida y su entorno. Este modelo IMPACT se compone de cuatro fases que le permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución acorde a su edad.

 

El ecosistema Knotion contempla y cumple con los estándares propuestos por la SEP y a la vez se enriquece de las propuestas de protocolos internacionales. Las competencias estipuladas por el currículo nacional se dividen en tres grandes Ejes: Comunicación y Expresión, Perspectiva Científica y Participación Social, que elevan las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente. Se incorporan herramientas que fomentan el balance entre las condiciones del mundo global y las necesidades del ser humano como son nutrición, finanzas, organik y heedfulness. A lo largo de todo el currículo se generan ambientes que propician la aplicación y desarrollo de destrezas como son: colaboración, liderazgo y desarrollo de proyectos, responsabilidad digital, información y alfabetización mediática, innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas empoderamiento personal y social y comunicación.

 

En el Colegio Terranova, su hijo se formará y adquirirá conocimientos y habilidades en un ambiente de respeto y calidez porque formamos una Gran Familia,  su hijo se percibe de inmediato y que nos distingue de otras instituciones, ya que formamos a sus hijos como si fueran los nuestros.

 

En  Preescolar Terranova la Psicomotricidad tiene un enfoque apto para la educación del niño, la correlación motora psíquica es la forma en que nace y evoluciona la inteligencia hacia formas superiores. En la sala de psicomotricidad, su hijo mejorará sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento, adoptando medidas ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal, respetando la evolución psicomotriz, que le permitirá experimentar, organizar, estructurar y desarrollar armoniosamente a través de sus vivencias corporales, todas las etapas de su desarrollo, dándole las herramientas necesarias para tener un desarrollo adecuado.  

 

Parte fundamental de nuestra misión es contribuir en la formación integral de nuestros niños por lo que tomando como base el reconocimiento de las emociones, contamos con diferentes proyectos de interiorización dependiendo el grado,  en los que su hijo desarrollará la capacidad de reconocerse, dar sentido a su vida y lograr una regulación emocional, brindando la posibilidad de  construir   con esto una armoniosa relación con los demás y con su entorno. A partir de tercero de preescolar y hasta segundo de primaria Colegio Terranova incorpora el proyecto  EUDE el cual es un proceso metodológico que, a través de sus técnicas y herramientas, habilita en su hijo  la capacidad para desmantelar los apegos y, así, decrementar el egocentrismo, el egoísmo y la hostilidad humana que estamos viviendo.  Las técnicas de EUDE están orientadas a  desarrollar  niveles altos de atención consciente mediante una disciplina mental que  reduzca antes del momento del apego, la avaricia y el enojo.

 

En el área tecnológica su hijo aprenderá a familiarizarse con el uso de diferentes dispositivos como el ipad e irá  desarrollando las habilidades necesarias para manejar diferentes aplicaciones y software que culminan con certificaciones en secundaria y preparatoria.

 

En el Colegio Terranova fomentamos una sólida Cultura de Valores, donde su hijo y sus padres participarán en actividades familiares y al igual que todos sus compañeros, aprenderá a  celebrar con entusiasmo y orgullo las fechas cívicas, costumbres mexicanas festivales, actividades deportivas, feria del libro, viajes culturales, etc. Lo anterior conforma la profunda misión educativa del Colegio Terranova y su resultado es que nuestros egresados reportan los mejores promedios en los colegios que ingresan, consolidándose como estudiantes modelo con sólidos Valores.

 
Horarios

Maternal y Kinder I 8:30 a 13:00 hrs.
Kinder II 8:30 a 13:30 hrs.
Kinder III 8:00 a 13:30 hrs
 
En el preescolar tenemos la opción de horario extendido hasta las 17:00 horas para los casos en que los padres de familia no puedan pasar por sus hijos a la hora de salida estipulada. La condicionante es que en estos casos adquieran la comida para su hijo en cafetería del colegio con una llamadas antes de las 12:00 horas e informen la hora en la que pasarán por su hijo. Este servicio no genera un costo adicional para el padre de familia, solo la compra de su comida en la cafetería.