¡Bienvenidos a nuestro ciclo escolar 2018-2019!

Primaria

El objetivo central de este nivel es el desarrollar las actividades intelectuales que le permitan al alumno aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.


Excelencia académica

En el Colegio Terranova estamos conscientes de que en esta edad, la escuela juega un papel fundamental, formador y transformador de los alumnos; nuestros esfuerzos se encaminan a formar alumnos conscientes y capaces de formar su propio proceso de aprendizaje, que dominen las estrategias de búsqueda y procesamiento de la información y están dispuestas a aprender constantemente, con un cuidado especial por los detalles y un acercamiento gozoso a la adquisición del conocimiento, siendo pieza fundamental los valores universales que lo orienten a buscar de manera natural, el ser persona íntegra con alto espíritu de servicio

 

El Colegio Terranova es un colegio mixto y bilingüe que ofrece preescolar, primaria, secundaria y preparatoria: cuenta con instalaciones amplias, 17 aulas todas con aire acondicionado y proyector, pantalla verde, un centro de cómputo, laboratorio de química y biología, sala de uso múltiples, sala de psicomotricidad, cafetería, cancha de fútbol empastada, cancha de usos múltiples en arena, además de una plaza cívica con estrado para eventos, servicio de baños y acceso independiente para cada nivel educativo y oficinas administrativas

 

El Colegio Terranova se ha enfocado en atender las necesidades educativas actuales, coadyuvando en la formación de personas con calidad humana y profesional. En el Colegio Terranova, su hijo  se incorpora a una Institución con un sólido sistema integral educativo con 56 años de tradición y experiencia, contando con la atención de profesores con sólido currículum académico y estabilidad laboral docente para su formación. Nuestro modelo educativo humano-cognitivo nos permite desarrollar habilidades atendiendo a la individualidad de su hijo  fomenta el trabajo en equipo, utiliza didácticas que fomentan la crítica, el análisis y la investigación, mediante el uso de estrategias constructivistas apoyadas con el uso de todos los medios tecnológicos a nuestro alcance.

 

Parte fundamental de nuestra misión es contribuir en la formación integral de nuestros niños por lo que tomando como base el reconocimiento de las emociones, contamos con el Proyecto en Ti de interiorización,  en el que Su hijo (a) desarrollará la capacidad de reconocerse, dar sentido a su vida y lograr una regulación emocional, brindando la posibilidad de construir con esto una armoniosa relación con los demás y con su entorno

 

En el Colegio Terranova  su hijo  se formará y adquirirá conocimientos y habilidades en un ambiente de respeto y calidez porque formamos una Gran Familia, y su hijo  recibirá de sus maestros y de todo el personal que colabora en el Colegio un trato personalizado, factor que se percibe de inmediato y que nos distingue de otras instituciones, ya que formamos a sus hijos como si fueran los nuestros.

 

La Primaria es una etapa fundamental en la formación de su hijo  y es en el Colegio Terranova donde desde etapas tempranas se genera su disposición y capacidad de continuar aprendiendo de acuerdo a su proceso, desarrollando habilidades superiores del pensamiento para solucionar problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas del saber, manejar información, innovar y crear en distintos órdenes de su vida. Con el fin de dotar a nuestros niños Terranova con todas estas herramientas, se implementa el más moderno sistema educativo global KNOTION que está alineado con la agenda ONU 2030 y  que utiliza  IMPACT Learning, modelo pedagógico que fusiona la arquitectura de pensamiento de diseño “design thinking”, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en  acciones concretas. Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, su hijo  vivirá una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permitirán construir una relación nueva con el mundo que le rodea. su hijo dejará de ser un observador pasivo y se convertirá en un agente de cambio positivo, capaz de impactar en su vida y su entorno. Este modelo IMPACT se compone de cuatro fases que le permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución.

El ecosistema Knotion contempla y cumple con los estándares propuestos por la SEP y a la vez se enriquece de las propuestas de protocolos internacionales. Las competencias estipuladas por el currículo nacional se dividen en tres grandes Ejes: Comunicación y Expresión, Perspectiva Científica y Participación Social, que elevan las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos, habilidades y valores dentro de un contexto trascendente. Se incorporan herramientas que fomentan el balance entre las condiciones del mundo global y las necesidades del ser humano como son nutrición, finanzas, organik y heedfulness. A lo largo de todo el currículo se generan  ambientes que propician la aplicación y desarrollo de destrezas como son: colaboración, liderazgo y desarrollo de proyectos, responsabilidad digital, información y alfabetización mediática, innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas empoderamiento personal y social y comunicación.

 

En el área tecnológica su hijo  aprenderá a familiarizarse con el uso de dispositivos como el ipad como herramienta educativa y los conceptos básicos para iniciarse en el uso de la paquetería más usada mundialmente que es Office de Microsoft, además de hacer uso del software que nuestro sistema de computación pone a disposición de su hijo  para que pueda   elaborar sus tareas y hacer sus  presentaciones  en el aula.  Asimismo obtendrá los fundamentos básicos de robótica, disciplina que integra tres áreas de conocimiento; informática, mecánica y electrónica, con el objetivo de que nuestros alumnos interactúen con un robot, favoreciendo la solución creativa de problemas para las distintas áreas del conocimiento, con un software de vanguardia.

 

Y su hijo  como está también formando su carácter, aprenderá a relacionarse con sus compañeros al participar en diversos eventos como: festivales, campamentos, actividades deportivas, feria del libro, viajes culturales, etc.

 

En el Colegio Terranova fomentamos una sólida Cultura de Valores con el programa HeartMath donde su hijo  obtendrá las herramientas necesarias para convivir con los demás conectando su mente y su corazón.su hijo y  sus padres participarán en actividades familiares, y al igual que todos sus compañeros, aprenderá a celebrar con entusiasmo y orgullo las fechas cívicas y costumbres mexicanas.

 

Lo anterior conforma la profunda misión educativa del Colegio Terranova y su resultado es que nuestros egresados reportan los mejores promedios en los colegios que ingresan, consolidándose como estudiantes modelo con sólidos Valores.

Horarios

Entrada 7:15 horas y salida 14:10 horas.
Receso de 10:30 a 11:00 horas.