Preparatoria

La Preparatoria Terranova pretende despertar conciencia en los jóvenes para que sean emprendedores con un liderazgo humanista y compromiso social.


Excelencia Académica

En la Preparatoria Terranova los jóvenes terminarán de formar su carácter y adquirirán los conocimientos, destrezas y habilidades para tener una universidad exitosa, todo en un ambiente de respeto y calidez porque formamos una gran familia, donde  recibirán de sus maestros y de todo el personal que colabora en el Colegio, un trato personalizado, el factor que se percibe de inmediato y que nos distingue de otras instituciones; que tratamos a  sus hijos como si fueran los nuestros . 

 

 

Programa Educativo

El programa educativo lo integra el Plan de Estudios BG-10 por competencias de la   Universidad de Colima, enriquecido con materias que fortalecen las capacidades de nuestros jóvenes en el área de negocios y ciencias humanidades para así asegurarnos de que, independientemenete de la universidad a la que deseen ir, estarán preparados para los retos a los que se enfrenten. 

 
 
Tecnología
 

El Programa  ETC Iberoamérica ofrece a nuestros alumnos de la preparatoria la oportunidad de adquirir y desarrollar conocimientos y habilidades para el manejo de las TIC,  en un ambiente que se ajusta  a su edad a sus intereses y a su entorno. Facilita la especialización en el dominio de herramientas para la vida cotidiana, el trabajo y su aprendizaje.

Preparatoria Terranova, es en centro autorizado de certificación, brindando la opción a nuestros alumnos de obtener una certificación MOS (Microsoft Office Specialist)

En el área de robótica se trabaja con modelos como VEX IQ que es reconfigurable, escalable y flexible, de introducirse en El Mundo de la robótica. Los robots se pueden radiocontrolar con los programas que llevan Integrados.

 

 

Formación Humana
 
Integramos en nuestra currícula el programa "Proyecto en Ti" el cual es un proyecto de interioridad que desarrolla en nuestros jóvenes la capacidad de reconocerse, de dar sentido a su vida, posibilita las relaciones con los demás y su entorno, Desarrolla la inteligencia y la regulación emocional. Además fomentamos y practicamos en la comunidad educativa de los valores propiciando comportamientos socialmente adecuados, mediante actividades en equipos reducidos para favorecer el intercambio y la colaboración, Así como actividades de padres de familia que inviten a la vivencia de los mismos
 
Inglés

Las sesiones de inglés en este nivel están enfocadas al desarrollo de competencias profesionales con una visión al campo laboral de esta ciudad tales como: negocios, comercio y turismo. Dichas competencias son evidenciadas a través de presentaciones de proyectos y planes de negocios. Se ofrece la opción de certificación (FCE) de la Universidad de Cambridge.

 
Actividades Extracurriculares
 
Preparatoria Terranova  participa Entre otras actividades en conferencias, pláticas, exposiciones, visitas guiadas para desarrollar el potencial de nuestros jóvenes en mundo globalizado.
 
Horarios

Entrada sí las 8:00 horas salida Y. 14:30 horas.
Recesos de 09:40 a 10:10 y de 11:50 a 12:00 horas.