Programas Especiales

Sistema UNO

 

El más moderno sistema educativo por competencias en un ambiente bilingüe y haciendo uso de la tecnología Apple. Sistema UNO se nutre de las tendencias pedagógicas más avanzadas del mundo, se sustenta en los cuatro pilares de la UNESCO: ser, hacer, aprender y convivir, e integra inteligencias múltiples, diversidad de ritmos de aprendizaje, inteligencia emocional, estilos de aprendizaje, constructivismo, problematización, neuroanatomía y competencias. Busca formar líderes competentes y con valores. Además promueve el desarrollo de habilidades de pensamiento  en el alumno como son: habilidades emocionales ,intelectuales, lectoras y  matemáticas para el mejor desempeño en el aprendizaje

Sistema UNO
 
Proyecto en Ti
Integramos en Nuestra currícula el Programa "Proyecto en Ti" el cual es un Proyecto de Interioridad que desarrolla en nuestros alumnos la capacidad de reconocerse, de dar sentido a  su vida, posibilita las relaciones con los demás y su entorno, desarrolla la  inteligencia y la regulación emocional.
 
EUDE
 
El programa  EUDE  es un proceso metodológico que, a través de sus técnicas y herramientas habilita en nuestros niños la capacidad para desmantelar los apegos y, así  decrementar el egocentrismo, el egoísmo y la hostilidad humana que vivimos hoy en día.  Esta metodología fue creada por la Dra. Gilda Darlas

 

 

 
 
ETC Iberoamérica
 
Tecnología educativa Consulting (ETC) es una empresa que ofrece diferentes productos y servicios para dar toda la adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como herramientas que permitan enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En el Colegio Terranova se seleccionaron diferentes alternativas curriculares para cada uno de nuestros niveles con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran y desarrollen conocimientos y habilidades para el manejo de las TIC, en un ambiente que se ajuste a su edad, sus intereses y a su entorno. Se ofrecen también certificaciones MOS (Microsoft Office Specialist)