Realiza tu Reinscripción con solo $500 pesos y cubre la totalidad antes del 20 de agosto. ¡No te quedes fuera!

Por qué elegirnos

ACERCA DE NOSOTROS

 

  • El colegio fue fundado en 1962.
  • Cuenta con los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Colores distintitvos son el azul marino, beige y blanco.
  • Mascota: Novo
  • Educación básica incorporada a la SEP
  • Preparatoria incorporada a la Universidad de Colima
  • Miembro de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares

 

EXCELENCIA ACADÉMICA

 

En el Colegio Terranova estamos conscientes de que la escuela juega un papel fundamental, formador y transformador de los alumnos; nuestros esfuerzos se encaminan a formar alumnos conscientes y capaces de formar su propio proceso de aprendizaje, que dominen las estrategias de búsqueda y procesamiento de la información y están dispuestas a aprender constantemente, con un cuidado especial por los detalles y un acercamiento gozoso a la adquisición del conocimiento, siendo pieza fundamental los valores universales que lo orienten a buscar de manera natural, el ser persona íntegra con alto espíritu de servicio.

 

INGLÉS

 

Contamos  con un programa bilingüe diseñado para que el alumno adquiera las cuatro habilidades comunicativas que son escuchar, leer, hablar y escribir en inglés logrando que el aprendizaje sea de manera natural y progresiva. El aprendizaje académico en los alumnos está sujeto a su capacidad de captar, evaluar, analizar y emplear la información de forma útil y práctica.  Al fin de la primaria y la secundaria la Universidad de Cambridge aplica exámenes de certificación, de manera que nuestros alumnos egresan con certificado de su nivel de inglés.

 
TECNOLOGÍA

 

  • Laboratorio de cómputo
  • Programa ETC Iberoamérica que ofrece a nuestros alumnos la oportunidad  de  adquirir y desarrollar conocimientos y habilidades para el manejo de las TIC, en un ambiente que se ajusta a su edad, a sus intereses y a su entorno.
  • Posibilidad de certificación en MOS (Microsoft Office Specialist) en los niveles de secundaria y preparatoria.
  • Robótica se trabaja con diferentes modelos en cada nivel que van desarrollando las habilidades de los alumnos de acuerdo a su edad.
  • Los alumnos tienen acceso al uso de ipads para sus clases regulares programadas previamente por su profesor.

 

PROYECTO EN TI 

 

Es un proyecto de interioridad que desarrolla en nuestros alumnos la capacidad de reconocerse, de dar sentido a su vida, posibilita las relaciones con los demás y su entorno, desarrolla la inteligencia y la regulación emocional.

 

EUDE

 

El programa  EUDE que es un proceso metodológico que, a través de sus técnicas y herramientas habilita en nuestros niños la capacidad para desmantelar los apegos y, así  decrementar el egocentrismo, el egoísmo y la hostilidad humana que vivimos hoy en día. Además fomentamos y practicamos en la comunidad educativa los valores propiciando comportamientos socialmente adecuados, mediante actividades en equipos reducidos para favorecer el intercambio y la colaboración, así como actividades de Padres de Familia que inviten a la vivencia de los mismos.