top of page
Buscar
  • administracionti5

3 juegos para estimular su inteligencia espacial


La inteligencia espacial o visual-espacial, forma parte de las inteligencias múltiples, la cual permite observar al mundo y sus componentes desde diferentes perspectivas. Este tipo de inteligencia tiene relación con la parte artística del cerebro en donde también se desarrolla la creatividad, pues se trata de crear imágenes de manera mental.

Esta inteligencia se debe mejorar constantemente y entrenarse sin importar la edad, por lo que es importante empezar a trabajar en ella desde una edad temprana, por ejemplo, el preescolar. Por lo que, la mejor forma de fortalecer esta inteligencia en los niños es por medio de estímulos positivos, tales como el juego.

Jugar con LEGO


Uno de los juegos más comunes se desarrolla con los LEGO, en donde además de ser creativos los niños dimensionan figuras con sus manos a la hora de ensamblar las piezas de colores y también nutre su concepto numérico y geométrico.


Palacios de Memoria


Esta actividad consiste en caminar mentalmente por diferentes espacios del hogar, se recomienda empezar con algunas caminatas con los ojos cerrados de la mano de un adulto.

Este ejercicio ayudará a la memoria del niño, conectando objetos y nombres en los espacios en donde camine, siendo una manera divertida de recordar y medir espacios.


Cubos


Estos objetos que vienen en diferentes tamaños y colores, estimulan el razonamiento lógico-matemático, así como la coordinación visual espacial y motora.

Los niños que suelen desarrollar más este tipo de inteligencia, suelen destacar de manera académica como arquitectos, diseñadores y decoradores, así como en la fotografía, pintura y otras bellas artes; es por esto que, también tienden a fijarse más en los colores. Así mismo, tienen un mejor sentido de orientación.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page