Buscar
  • administracionti5

4 maneras de ayudar a tus hijos a mantener sus habilidades sociales en esta pandemia

¿Te preocupa que la distancia y asilamiento social afecte a tu hijo/a y a sus relaciones con otros? Es importante que le ayudes lo más posible a mantener sus habilidades sociales en esta pandemia. Conoce 3 maneras de hacerlo en esta nota.



Ante esta pandemia, el aprendizaje social de los niños se ha visto muy afectado. Los niños aprenden a socializar mayormente a través del ejemplo de adultos y la práctica. Igualmente, su desarrollo social se guía mucho por la comunicación no verbal que absorben de su entorno (ya que la comunicación humana en general es mayormente no verbal). Por estas razones, es vital que ayudes a tus hijos a seguir aprendiendo y mantener sus habilidades sociales en esta pandemia. A continuación, te compartimos 4 maneras de hacerlo:

  1. No aísles a tus hijos por completo

Ante la pandemia, ha surgido una acción de cuarentena y distanciamiento social en nuestras comunidades. Es común que muchas familias estén viviendo aisladas en sus hogares. Es muy importante que a pesar de la cuarentena, no aísles a tus hijos al 100%. No dejes que se pierdan por completo sus relaciones con otros.

Lo que puedes hacer para que continúe practicando sus habilidades sociales es asegurarse de que se comunique con otras personas. Por ejemplo, puedes configurar una video llamada de vez en cuando con sus amigos y/o familiares.

  1. Involucra a tu hijo/a en actividades a distancia

Aunque tú y tus hijos estén haciendo la cuarentena y no vean gente externa, existen muchas maneras de socializar a la distancia. Igualmente, existen muchas plataformas seguras donde tus hijos pueden hacer actividades divertidas con amigos o familiares. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Intercambiar con amigos cartas y/o dibujos (pueden mandarlas por el servicio de correos o pasar a dejárselas con tu acompañamiento cada cierta cantidad de tiempo).

  • Ver alguna serie o película al mismo tiempo haciendo un Netflix Party, un grupo en Disney + o una videollamada.

  • Jugar en una plataforma en línea de Streaming. Por ejemplo, pueden participar al mismo tiempo en un juego en línea de Roblox con amigos.


  1. Asegúrate de socializar mucho con él/ella en casa

Aunque socializar con personas externas a su familia es muy útil en su descubrimiento y aprendizaje de habilidades sociales, ¡los momentos de socialización que tienen los niños con sus padres son importantes! Haz una prioridad pasar tiempo de calidad con tus hijos. Jueguen, platiquen, caminen y demás. Los niños son una esponja del aprendizaje y absorberán mucho de la experiencia de socializar contigo.

  1. Si les es posible, hagan visitas

Finalmente, si te parece bien y les es posible como familia, realicen visitas de ves en cuando para ver amigos y/o otros familiares. Al final del día, nada supera la socialización en vivo. Intenta organizar una visita pequeña y rápida (por supuesto, siguiendo las medidas de salud necesarias) para que tus hijos puedan socializar y saludar a amigos o familia. De igual manera, si esto último te es posible o no, ¡las actividades mencionadas anteriormente serán de gran apoyo para el desarrollo de tu hijo/a!

En el Colegio Terranova, nos interesa acompañar a nuestros estudiantes en su desarrollo más óptimo. Esto, incluso ante una pandemia. El crecimiento sano, desarrollo en bienestar y educación de calidad de los niños son de prioridad para nosotros. Conoce cómo apoyamos a nuestros alumnos y comunidad ante estos tiempos sin precedente, junto con nuestros modelos educativos aquí. ¡Contáctanos para una atención personalizada!


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo