4 maneras de descubrir el mundo en línea

Durante la pandemia, la tecnología ha obtenido una nueva importancia en nuestras vidas diarias. Ahora recurrimos a realizar hasta las tareas más pequeñas con su ayuda para evitar el contacto y han sido el instrumento principal para conectarnos con otros durante este periodo de aislamiento.

La tecnología tiene muchos usos y estas son algunas maneras en las que puedes aprovecharla durante la pandemia:

• Plataformas de streaming

Netflix, Hulu, Amazon y la recientemente estrenada Disney+ son tan solo algunas de las plataformas de streaming que se encuentran disponibles en línea. Por medio de una suscripción mensual, puedes utilizarlas y acceder a miles de títulos para disfrutar en familia. Películas, series y hasta documentales, se encuentran a solo un click de distancia. Las películas son una gran manera de pasar el tiempo y divertirte con tus hijos, y una serie histórica o documental puede ayudar a los niños y niñas a seguir aprendiendo.

• Aplicaciones de relajación

La pandemia ha sido una etapa estresante para todos y muchos padres se preocupan por que el estrés afecte a sus hijos en edades formativas. La tecnología puede ayudar a inculcar mejores hábitos en los niños para controlar el estrés en el futuro. Aplicaciones como Meyo, Calm y Atentamente ofrecen herramientas de relajación que pueden compartirse con toda la familia para su bienestar físico y mental.

• Museos en línea

La tecnología también nos ha acercado a lugares lejanos del mundo desde la seguridad de nuestro hogar. Ahora, diversos museos alrededor del mundo ofrecen una mirada a sus colecciones por medio de recorridos virtuales que no solo nos ayuda a sobrellevar los días en aislamiento, sino que es una gran manera de fomentar la cultura. Ahora puedes visitar con tus hijos desde casa El Museo del Prado, en Madrid; el Museo del Louvre, en París, y muchos otros. Acércate a ellos con tus hijos para enseñarles acerca del mundo y del arte.

• Juegos en línea

Los juegos virtuales también son una opción divertida para chicos y grandes. Asegúrate de elegir juegos con contenido apropiado para las edades de tus hijos y de jugar con ellos. No olvides cuidar la cantidad de tiempo que pasan jugando solos o elige juegos que se puedan realizar en familia.

No dudes en hacer uso de todos los beneficios que la tecnología trae para tus hijos en este momento de distanciamiento, a través de ella pueden aprender del mundo sin salir desde casa.