• administracionti5

4 valores que se pueden inculcar con el uso de la tecnología

La tecnología trae muchos beneficios en nuestra vida cotidiana, gracias ha ella se han facilitado muchos procesos como ordenar comida, comprar, buscar información y más. Ahora nos encontramos viviendo en la era de la tecnología y los más pequeños están más acostumbrados a mover el ratón de la computadora o deslizar el dedo por la pantalla.

Es importante que tus hijos e hijas aprendan a navegar a través de este mundo digital, pero la tecnología no lo es todo, también son seres humanos que deben de convivir con el mundo real. La tecnología puede ser una gran herramienta para hacerlo, aquí te dejamos algunos valores que se pueden inculcar con el uso de la tecnología:

• Cooperación y colaboración

Por medio de los juegos en línea, especialmente aquellos que requieren trabajar con otros, fomenta la colaboración y la cooperación. Al interactuar con otros tus hijos e hijas aprenden a tomar en cuenta las opiniones de todos para poder tomar la mejor decisión. Los juegos de estrategia son ideales para fomentar estos valores al mismo tiempo que tu pequeño se divierte y conoce nueva gente.

• Respeto

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental en la vida de los jóvenes, por medio de ellas conoces nueva gente y aprendes a interactuar con otro. Utiliza las redes sociales para fomentar el respeto en tu hijo, enséñale que, aunque se trate de gente que no conoce siempre hay que mantener cierta conducta de comportamiento.

• Autocontrol

Ahora es muy fácil publicar sobre cualquier cosa en el internet, ya sea en foros online o por medio de las redes sociales. A veces, esto puede perjudicarnos y a los demás, especialmente cuando publicamos cosas negativas cuando nos sentimos enojados o frustrados.

Recuérdale a tu hijo que todo lo que diga y haga tiene una consecuencia, ya sea para él o para los demás. Utiliza las tecnologías para fomentar el autocontrol, es decir, hacer que piense dos veces antes de comentar o publicar algo y no dejarse llevar por un impulso.

• Empatía

Las tecnologías nos permiten acercarnos al mundo exterior, expandir nuestros horizontes, conocer otras culturas y conocer nuevas perspectivas. Al conocer mejor lo que nos rodea tenemos un mejor conocimiento del mundo y nuestra empatía mejora. Haz que tu hijo vea diferentes vistas del mundo y entienda que la realidad es más grande de lo que puede ver.