Buscar
  • administracionti5

5 formas de ayudar a tu hijo/a a mejorar calificaciones

¿Te preocupa seguir recibiendo las boletas de tu hijo/a con malas calificaciones o ver su ánimo bajar por ellas? Te compartimos en esta nota 5 formas para ayudarle a mejorar calificaciones.



Ten en mente (esto es importante)


Meterle presión en esta situación la mayoría de las veces empeora el problema. Presionar a tu hijo para que mejore sus calificaciones será contraproducente y únicamente le producirá ansiedad en la escuela y casa. Esta ansiedad le hará sentirse peor y probablemente le haga mentirte u ocultar sus calificaciones más, por miedo o estrés. No le presiones, ya que sólo empeorará.

Los premios no son siempre la solución y pueden tener efectos inesperados. Por ejemplo, puede perder enfoque en su escuela y concentrarse únicamente en el premio. O, al contrario, sentirse mal y perder motivación y confianza cuando no logra conseguir el premio.

Por último, es vital que no culpes a los maestros de tu hijo/a. Podría no aprender una lección muy importante para la vida: tomar responsabilidad por sus propias acciones.


¿Cómo pueden mejorar calificaciones?

  1. Como padre/madre, debes controlar tus sentimientos frente a tu hijo/a. Si estás enojado, no será el mejor momento para hablar de calificaciones con tus hijos. Mejor habla con tu hijo/a de calificaciones cuando estés tranquilo y puedas ser más comprensivo.

  2. Identifica el problema. Las causas más frecuentes de las malas calificaciones son el acoso escolar, un cambio de escuela, nervios en exámenes, problemas familiares, falta de sueño, y falta de concentración. No pienses que es simplemente porque tu hijo/a es flojo e investiga la verdadera razón para ayudarle.

  3. Crea un ambiente en casa para facilitar el aprendizaje. Haz un horario para el estudio y tareas. Igualmente, tengan un lugar especial para que tu hijo/a pueda sus deberes sin distracciones (por ejemplo, la tele y el celular).

  4. ¡Interésalo en aprender! Si tu hijo/a descubre los beneficios de aprender y encuentra temas de su interés fuera del colegio, estará mucho más motivado en la escuela.

  5. Ayuda a tus hijos con sus tareas, pero no las hagas por ellos. Enséñales a hacer sus deberes por si mismos o vivirán buscando quién las haga por ellos, dependiendo de los demás para mejorar calificaciones.

El Colegio Terranova busca inspirar en sus alumnos el interés por el aprendizaje y la motivación de mejorar calificaciones. Tenemos servicios y recursos disponibles para que nuestros alumnos descubran y desarrollen su máximo potencial con entusiasmo. Conoce todos los beneficios de que tus hijos estudien con nosotros aquí.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo