Buscar
  • administracionti5

5 formas de cultivar un hábito de lectura en los niños pequeños

Cultivar un hábito de lectura en tus hijos es lo mejor que puedes hacer por tus hijos para su desarrollo intelectual y creativo. Sus beneficios duran de por vida. En esta nota, te compartimos las mejores 5 formas de cultivar un hábito lectura en los niños pequeños.



La lectura tiene muchos beneficios para cualquier persona, pero en especial para los niños durante su desarrollo y crecimiento. Los libros funcionan como la perfecta forma de entretenimiento y de aprendizaje al mismo tiempo. Aún así, es difícil introducir y mantener a los niños en la lectura con la tecnología de hoy. A continuación, ¡te compartimos una lista con las 5 mejores formas de cultivar un hábito de lectura en los niños pequeños!


1. Lean cuentos antes de dormir

Para cultivar un hábito de lectura con éxito, debes emocionar a tu hijo. Es importante que espere con emoción la hora de la lectura y se vuelva un tiempo de disfrutar para él o ella. Una de las mejores formas de incorporar la lectura en el día a día de los niños es crear un ritual juntos para leer cuentos antes de dormir. Si tu hijo/a tiene sabe hacerlo, ¡incítalo a leer en voz alta contigo o en turnos! Con el tiempo, incluso podrá leer solo mientras tú escuchas.


2. Enfócate en géneros de su interés

Si quieres que tus hijos amen la lectura, debes introducirlos primero a los géneros correctos para causar una primera buena impresión. La mejor manera de hacer esto es permitirles escoger los libros que le parezcan interesantes para leer. Con niños más pequeños, puedes tomar las decisión tú. ¡Escoge algo que crees les gustaría o algo que les llame la atención (como libros ilustrados interesantes)!


3. Prueba aplicaciones interactivas de lectura

A veces, ceder a la ayuda de la tecnología puede ayudarnos. Si tu hijo no está muy interesado en la lectura, busca aplicaciones interactivas y divertidas de lectura o un audiolibro electrónico. Un ejemplo es Sight Words, una aplicación de juegos que harán la lectura emocionante para tu hijo/a. Aunque puede ser útil, no dependas 100% de las aplicaciones. Son únicamente para despertar un interés e inspirar a leer en físico.


4. ¡Interésalos ​​en series!

Al igual que las series de películas, las series de libros son todo un éxito desde el momento que te interesan. Con que a tu hijo/a le guste la historia, estará inspirado para leer muchos libros con emoción. ¡No se querrá perder de ninguna parte de la historia y estará enganchado en la lectura! La mayoría de las series igualmente son muy educativas. Para niños de primaria, algunos grandes ejemplos son Magic Tree House, Junie B. Jones y Fly Guy. Para niños de primaria superior, secundaria o más grandes, los grandes clásicos son Harry Potter, Percy Jackson y El señor de los anillos.


5. Elige libros que se relacionen con su vida

Para formar un hábito serio, tus hijos deben poder encontrar libros que realmente les interesen y les hagan querer continuar. La mejor manera de asegurar que le va a gustar el libro que le compraste, es que sea de algo que viva en su día a día y con lo que se pueda identificar. Por ejemplo, puedes conseguir un libro de fantasmas para Halloween o El Expreso Polar para Navidad. Si le encantan los animales, ¡cómprale un libro acerca de ellos! Igualmente, lo puedes hacer con algún deporte que practique o una película/historia/evento que le llame la atención.


¡La lectura es conocida como un hábito importante para los niños con buena razón! Es la mejor manera de entretener, inspirar y enseñar a tus hijos, ¡todo en uno! Además, verás que mantener este hábito de lectura les brindará beneficios por el resto de sus vidas. En el Colegio Terranova, buscamos acercar a nuestros alumnos a actividades que sean de su interés y para su aprendizaje. ¡Queremos inspirar a tus hijos en su educación! Conoce todos los beneficios de que tus hijos estudien con nosotros aquí.


0 vistas0 comentarios

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados