Buscar
  • administracionti5

Beneficios de Knotion en el desarrollo educativo

Actualizado: ago 21

La tecnología de aprendizaje llegó para mejorar el desarrollo educativo de tus hijos. Piénsalo: si ya están acostumbrados a hacer todo a través de una pantalla, obligarlos a que presten atención a un pizarrón tradicional, puede resultar contraproducente.

Anteriormente, ya hablamos de la plataforma Knotion y los beneficios que tiene para el aprendizaje de tus hijos en edad de educación básica (kínder, primaria y secundaria). Esta herramienta se centra en mejorar, reforzar y facilitar el aprendizaje de los niños, utilizando una metodología basada en la resolución de problemas y métodos pedagógicos.


En otras palabras, una de las principales diferencias entre el aprendizaje con Knotion y el tradicional; es que el primero enseña a los niños y jóvenes un pensamiento crítico que los ayuda a desarrollar la habilidad de resolución de problemas. Mientras tanto, el segundo los orienta a memorizar información con el único objetivo de pasar un examen.


¿Qué crees que le sirva más a tus hijos en un futuro?


3 beneficios de Knotion en el desarrollo educativo de tu familia


1-. Pensamiento crítico y resolución de problemas


¿Te ha pasado que escuchas a un niño o joven quejarse de alguna de sus materias, preguntando para qué le va a servir en la vida? Seguramente, tú también te llegaste a hacer esa pregunta cuando ibas a la escuela.


Pues bien, con Knotion no pasará eso, y a continuación te explicaremos porqué:


Las actividades y retos de la plataforma están planeados para que cubra los requerimientos de la SEP; pero, además, plantean problemas reales de acuerdo a la Agenda 2030. En este sentido, cada que el alumno entra a completar un reto (tarea) de la clase que sea, se liga también con situaciones reales.


Así matamos dos pájaros de un tiro: desarrollamos sus competencias académicas, y lo hacemos pensar en cómo puede contribuir él a cambiar una situación plasmada en esta agenda. A su vez, esta acción fomenta su pensamiento crítico y resolución de problemas.


2-. Adiós exámenes


Como lo mencionamos anteriormente, la metodología tradicional de evaluar a un alumno por medio de exámenes está quedando obsoleta. Por un lado, porque los alumnos se estresan mucho memorizando información que van a olvidar cuando contesten su última pregunta; y, por otro lado, porque al hacer eso, no están reflexionando en cómo pueden utilizar ese conocimiento para su vida.


En este sentido, y sumado a lo que explicamos en el punto 1, la plataforma Knotion se rige por “viajes” en el nivel de preescolar; y por “retos” en los niveles de secundaria y preparatoria. Es decir, cuando un alumno termina un viaje o un reto, quiere decir que concluyó las áreas de conocimiento académico que competen a la etapa del ciclo escolar que está cursando.


3-. Adiós mochila


¿Recuerdas lo pesado (literalmente) que era llevar una mochila llena de libros y cuadernos a la escuela? Esto ya no lo vivirán tus hijos en Terra Nova, gracias a nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje con Knotion.


Debido a que la plataforma contiene todas las materias, tus hijos solo llevarán un cuaderno extra para apuntes, y un libro de apoyo. Si haces la cuenta, un iPad, un cuaderno y un libro, salen más baratos que toda la lista de útiles escolares que te piden normalmente. Es decir, es una menor inversión en útiles escolares, con una gran ganancia en el desarrollo de tus hijos.


Si quieres saber de nuestro modelo educativo, conoce más de Colegio Terranova aquí.


#tecnología

22 vistas

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados