Buscar
  • administracionti5

Cómo cuidar los ojos de tus hijos en esta nueva normalidad de pantallas

Conforme la pandemia avanza, cada vez más reportes de niños con dolores de cabeza y problemas de la vista han surgido. ¡Conoce lo que necesitas saber para que tu hijo/a no sufra consecuencias a largo plazo y cuide sus ojos correctamente!


Una investigación de la asociación Visión y Vida, indica que el 57% de la población empeoró su visión durante el confinamiento, en los niños en particular. El confinamiento, la falta de luz natural, el sedentarismo y el uso excesivo de pantallas están provocando que aumenten las afecciones oculares. Muchas veces pasa, incluso, sin el conocimiento de los padres.


Los problemas visuales más comunes en niños son, miopía, hipermetropía y astigmatismo (trastornos oculares). Estos pueden llevar a que los niños vean todo borroso y sufran dolores de cabeza muy seguidos. La miopía en particular, que consiste en la dificultad de ver objetos lejanos, se debe a un uso prolongado de la visión cercana. Por eso, el exceso de tecnología en la vida de tu hijo/a, especialmente desde casa, puede tener consecuencias en su vista.


Cómo cuidar los ojos de tus hijos responsablemente


  • Revisión.

En especial durante esta pandemia, es absolutamente vital la revisión visual completa. Igualmente lo insisten los especialistas médicos. Al menos una vez al año se debe realizar, pero te recomendamos que la realices lo más pronto posible, por los posibles efectos de la pandemia. De esta manera, se podrán detectar alteraciones oculares que puedan influir en el aprendizaje y bienestar del niño, evitando consecuencias graves.

  • Actividad física.

Evita que tu hijo/a caiga en el sedentarismo y se mueva con alguna actividad diario. , Pueden recurrir a deportes o actividades que les gusten y, si es posible, en zonas exteriores. Además respirar fresco y estar al aire libre, tu hijo/a podrá ejercitar su vista con distancias lejanas.

  • Ventilación y luz.

Durante esta pandemia, es muy importante ventilar constantemente las habitaciones. De igual manera, lo es tener cortinas abiertas. Los especialistas recomiendan que siempre que se pueda, se debe contar con luz natural. La falta de luminosidad puede forzar al ojo, generando un cansancio y estrés visuales que pueden llevar a condiciones peores.

  • Limitar el tiempo en pantallas.

Esta recomendación es muy sencilla: se debe intentar limitar el número de horas que los niños pasen con pantallas (fuera de las obligatorias del colegio) y hacer descansos frecuentes. De igual manera, es importante mantener el monitor del ordenador a unos 60 cm de distancia y ligeramente por debajo del nivel de los ojos. Esto es aún más importante en los niños, ya que por su estatura pueden encontrar la pantalla demasiado alta. Igualmente, a todas las edades se les aconseja proteger la salud visual desconectando todos los dispositivos al menos una hora antes de acostarse.


La pandemia ha traído cambios difíciles que amenazan con afectar la salud de los niños. Asegúrate de hacer su salud, incluida la visual, una prioridad este confinamiento. De esta manera, tus hijos se mantendrán sanos, motivados y en bienestar durante esta pandemia. No dejes que el Covid-19 los detenga e inspíralo a disfrutar como pueda. En el Colegio Terranova, cuidamos a nuestros estudiantes como se debe ante esta pandemia. Su bienestar y salud es nuestra prioridad y queremos apoyarte como podamos. Conoce más de lo que podemos ofrecerte aquí.


0 vistas0 comentarios

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados