Buscar
  • administracionti5

Cómo entrar a una gran universidad sin proceso de admisión

¿Te gustaría saber cómo entrar a una gran universidad sin proceso de admisión? En esta nota te compartimos la manera más sencilla de hacerlo y por qué valdrá la pena hacerlo.

La manera más sencilla de conseguir un lugar en una universidad buena, reconocida y de calidad sin pasar por un proceso de admisión es algo que nunca se te habría ocurrido. Existen muchas preparatorias en todo México que tienen convenios con las mejores universidades del país. Al inscribirte a una preparatoria que tenga convenios con buenas universidades, ¡ya te conseguiste un lugar sin realizar alguna evaluación!


Esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar como futuro estudiante de universidad. Es una inversión muy inteligente y te dará grandes frutos en tu futuro académico y profesional. A continuación, te compartimos 4 beneficios que te traerá inscribirte en una preparatoria con convenio con las mejores universidades.


1. Tendrás una opción universitaria sin importar qué.

Pase lo que pase, siempre tendrás una opción (o incluso más) de universidad disponible. Encontrar una universidad con grandes oportunidades para ti no siempre será fácil. Será muy útil para ti y te dará paz saber que tienes una oportunidad disponible, pase lo que pase. Muchas veces, varios adolescentes siguen sin una opción hasta el último minuto o, incluso, nunca consiguen una.


2. No tendrás que gastar en una aplicación.

En varias universidades, debes pagar ya sea por tu proceso de admisión/aplicación, algún examen que debas tomar, materiales de estudio y/o cursos de preparación. Si tienes un convenio o varios disponibles, gracias a tu preparatoria, no tendrás que gastar ni un peso en tu aplicación. No tendrás que pasar por ningún proceso de admisión ni gastar en tu proceso de admisión. ¡Serás un alumno con universidad sin necesidad de presentar nada para que te acepten!


3. Tu historial de preparatoria te ayudará.

Cuando una universidad tiene un convenio de pase directo con una preparatoria, es usualmente porque respeta su nivel académico y quiere estudiantes que salgan con esa formación. Si te vas a una universidad a través de un convenio, es muy probable que seas reconocido académicamente por tus maestros, compañeros y/o la institución en sí. ¡Esto ayudará a sentirte más bienvenido y confiado para que disfrutes aún más tu vida universitaria!


4. Puedes terminar u organizarte con tus amigos para estudiar en la misma universidad.

¡Así es! Si tus amigos van a la misma preparatoria que tú y tienen el convenio disponible, ¡pueden irse sin problemas a la misma universidad! Muchas personas buscan ponerse de acuerdo con amigos para ir a una universidad juntos. Aún así, luego sucede que alguno no entra a la universidad o hay algún problema con su admisión. Si te organizas con tus amigos con pase directo, podrán seguir el plan sin inconvenientes. Igualmente, ¡probablemente te encuentres con otros compañeros de tu preparatoria en la universidad!


En algunos casos, seleccionar, aplicar y entrar a una universidad puede ser un proceso difícil, complicado y pesado. Aún así, ¡no tiene que serlo así para ti! Invierte en tu futuro universitario desde la preparatoria y asegúrate de que tu escuela tenga por lo menos un convenio. ¡Tener la opción es una gran ventaja! En el Colegio Terranova, nuestra preparatoria cuenta con convenios con las mejores universidades de México. Conoce más acerca de estos convenios y nosotros aquí.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo