Buscar
  • administracionti5

Cómo evitar las distracciones cuando tu hijo termina las actividades en línea antes que el resto

Estar en casa mientras se tiene clases puede ser un factor de distracción bastante grande a la hora de concentrarse, en especial cuando los niños terminan sus actividades antes que el resto del grupo, por lo que a continuación podrás encontrar algunas herramientas para prevenir o aminorar esta conducta.



Como padre o adulto, se debe tomar en consideración que evitar la distracción en los niños requiere de un hábito disciplinario por parte del pequeño, por lo que será un cambio paulatino en donde se debe tener paciencia y motivación.


Estrategias


La estrategia primordial a la hora de tomar las clases en casa es encontrar un espacio adecuado para ella, en donde se recomienda que los niños realicen sus actividades en una mesa o escritorio con buena iluminación de este modo les será más fácil concentrarse, pues al contrario de una superficie acolchonada que para genera la pereza y sueño. Así mismo, el espacio debe ser tranquilo, lo que implica alejarse lo más posible de los ruidos de la calle o televisión, también se recomienda que el espacio esté lejos o no tenga en su campo de visión la cama.

El segundo aspecto es realizar pequeñas pausas entre las clases, de este modo el niño podrá estirarse y relajarse con tranquilidad unos minutos, evitando la tensión de los músculos por las horas frente a la computadora o dispositivo móvil, esto evitará el aburrimiento y podrá recobrar de manera óptima su concentración en clase.

Motivalo a participar, esto hará que el niño se sienta activo y su autoestima crezca, teniendo el beneficio extra de entender mejor el tema y no buscar otras fuentes de estímulo a la hora de estar en clase.

Durante su periodo de clases es importante mantener hidratado al niño, pues la sed puede ser un factor de distracción perfecto a la hora de realizar actividades. Se recomienda que el niño tenga cerca un vaso o botella de agua, lo que evitará que se levante de su silla y tenga sensaciones de sueño o cansancio.

Hay que recordar que la pandemia es un tiempo difícil para todos, por lo que se recomienda habilitar espacios de estudio específico para el niño, en donde él sepa cuando y donde es momento de tomar sus clases y estudiar.


guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados