Buscar
  • administracionti5

¿Cómo hacer que tu hijo se sienta en comunidad durante la pandemia?



La pandemia ha limitado la manera en la que nos relacionamos con los demás, ahora es más difícil asistir a reuniones, eventos, festivales o incluso asistir a la escuela. Todo esto hace que nos sintamos más solos y aislados de la sociedad, sin embargo, hay cosas que puedes hacer para que tu hijo o hija siga perteneciendo a una comunidad incluso en la distancia.

  • Videollamadas

Ahora las videollamadas se han vuelto la principal manera de mantenernos en contacto con amigos y familiares, puedes organizar pequeñas reuniones por medio de videollamadas para tu hijo y sus amigos, pueden jugar en línea, ver una película o simplemente platicar.


Lo importante es que no olvide que la pandemia no tiene porqué frenar nuestras interacciones con las personas que queremos.

  • Actividades al aire libre

Hay muchas actividades al aire libre que se pueden realizar que suponen un mínimo riesgo de infección y que son ideales para pasar el tiempo con familia y amigos. Entre ellas: salir a caminar, hacer senderismo, salir a patinar o montar en bicicleta.


Aprovecha estas actividades para reforzar los lazos de comunidad con aquellos que amas, además de que son ideales para mantener el cuerpo sano ante tiempo en los que constantemente estamos encerrados en casa.

  • Juegos en línea

Los juegos en línea son otra manera de conectar con otros, gracias a la tecnologías ahora contamos con una variedad de juegos que se adaptan a los gustos y habilidades de todos. Busca el que más te gusta y crea tu propio grupo de juego o también puedes aprovechar para conocer nuevas personas en línea, pero siempre ten cuidado con quien te conectas y si notas algo sospechoso no dudes en denunciarlo

  • Pequeñas reuniones

Otra manera de hacer que los pequeños sigan manteniendo ese sentido de comunidad es realizar pequeñas reuniones en el hogar, por supuesto, siguiendo todas las medidas de prevención necesarias (utilizar cubrebocas, hacer constante uso de gel antibacterial y que las reuniones sean de grupos pequeños).


2 vistas0 comentarios

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados