Buscar
  • administracionti5

¿Cómo impulsar las aficiones de tus hijos y mantenerlos activos durante la pandemia?


El confinamiento por la pandemia ha sido un desafío para todas las personas. Nos ha obligado a cambiar nuestra rutina y estilo de vida en más de una manera y los más pequeños no se encuentran exentos de esta situación. Debido al aislamiento, niñas y niños han sido privados de experiencias que ayudan a su desarrollo integral, como asistir a clases presenciales, interactuar con otros niños o hacer ejercicio físico al aire libre.


Sin embargo, no todo está perdido. Aunque sea desde casa, como madre o padre puedes encontrar maneras de entretener a tus hijos que al mismo tiempo fomenten su desarrollo. Buscar nuevas formas de pasar el tiempo en casa con los más pequeños ayudará a integrar hábitos que les ayudarán en la vida post-pandemia.


Dicen que el aburrimiento es el motor de la creatividad, y la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a encontrar nuevas formas de superar el tedio y el aburrimiento. Son muchas las actividades que se pueden realizar con los niños desde casa o incluso puedes aprovechar para que desarrollen una nueva habilidad durante el confinamiento.


Con cursos o talleres en línea que se adapten a sus gustos y necesidades (por ejemplo: baile, música o pintura), tu hijo no solamente desarrolla su creatividad sino que se mantiene en movimiento y su sistema motriz mejora. También puedes inscribirlo a clases para aprender un segundo idioma, lo que les ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Así tus hijos se divierten a la vez que adquieren conocimientos útiles para su futuro.


Ahora bien, si quieres una actividad que puedan realizar juntos, pueden volverse chef por un día y cocinar un nuevo platillo en familia. Puedes aprovechar este momento para enseñar a tu hijo cómo mantener una dieta rica y saludable.


Son muchas las actividades que podemos implementar en los niños, sé creativo y no tengas miedo de ponerlo a intentar cosas nuevas. Quizá una de ella se convierta en algo más que un pasatiempo y tu hijo dedique tiempo a desarrollarla incluso después de la pandemia.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo