Buscar
  • administracionti5

Cómo lidiar con la propia frustración por el encierro en familia

Actualizado: feb 25

En esta época de pandemia se han presentado diferentes síntomas de estrés, ansiedad y miedo dentro se los hogar, el mismo tiempo, es comprensible sentirse frustrado a la hora de la convivencia marital o familiar, pues nunca antes la gente había pasado tanto tiempo junto a sus seres queridos, sin embargo, como padres se tiene un trabajo de tiempo completo, por lo que no debes temer a esta sensación, se debe tomar en cuenta que es totalmente normal, incluso le han llegado a poner el nombre de Síndrome de Cuarentena, el cual a afectado a la gran mayoría de la población sin importar la edad o roll en casa.




Síndrome de Cuarentena


Especialistas señalan que este síndrome se relaciona con el aislamiento debido a las medidas de seguridad y salubridad, en donde la población presenta de manera más común sensaciones y sentimientos de aburrimiento, frustración, nerviosismo y tristeza.


¿Cómo lo puedo tratar?


En realidad, este síndrome desaparecerá cuando termine el tiempo de encierro. Por otra parte, aquí podrás encontrar una serie de actividades para mejorar tu estado emocional y mental desde casa:

  • Establecer rutinas, esto implica horarios de comida, convivencia y trabajo, por lo que no debes sentirte culpable por querer un tiempo para ti. Por ejemplo, si tienes pareja, se pueden turnar para que mientras uno observa y ayuda a los niños el otro pueda tener un momento para sí en otra parte de la casa.

  • Mantenerse activo físicamente, de esta manera podrás sacar el estrés de casa de una manera positiva, de igual modo evitará que te sientas ansioso y sea algo benéfico para tu mente y cuerpo. Por ejemplo, yoga o pilates, que son ejercicios fáciles de realizar en casa y con poco espacio.

  • Recordar la importancia de estar en aislamiento, es importante tener presente que esta situación protege y cuida a tu familia y a ti.

  • La ayuda profesional, es fundamental de ser necesario acudir con un especialista, tal como lo son los terapeutas, en donde podrán ayudarte y guiarte a través de este proceso de aislamiento.

Recuerda, es un momento complicado para todos, pero no estás solo.



guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados