Buscar
  • administracionti5

Conoce esta perfecta actividad en familia para crear unión durante la cuarentena.

La unidad familiar es un proceso. No ocurre de la noche a la mañana. Además, durante esta cuarentena, probablemente se hayan presentado retos en familia. En esta nota, te compartimos la perfecta actividad en familia para crear unión esta cuarentena.


Sin importar la edad de tus hijos o la estructura que tu familia lleve, ¡puedes crear unión en tu familia! Todas las familias deben experimentar un sentimiento de conexión y lazos familiares, ya que es vital para tener un ambiente y estructura familiar feliz. ¡Continúa leyendo esta nota para conocer una de las actividades más especiales y efectivas para crear unión familiar!


¿Cómo se puede construir la unidad familiar?


Las actividades familiares son una de las maneras más efectivas de construir unidad en tu hogar. Pasar tiempo juntos en actividades familiares puede promover la unidad y construir relaciones de confianza entre los miembros de la familia. Esta confianza se desarrolla cuando una familia trabaja unida, teniendo metas, valores e incluso diversión en común. Estas relaciones de confianza y unión son las que ayudan a las familias a sobrevivir tiempos difíciles, como lo ha sido esta pandemia ante el Covid-19.


La perfecta actividad en familia para crear unión esta cuarentena


La forma más importante de establecer la unidad es sin duda alguna reunirse siempre que sea posible, más efectivamente como una tradición o ritual. Reunirse en familia permite el tiempo necesario para tener aventuras, tradiciones y conversaciones que unificarán a la familia.


Por ejemplo, pueden sentarse a cenar y hablar en familia tres o cuatro noches a la semana. Otro ejemplo podría ser tener una noche de juegos de mesa una vez por semana, donde todos se reúnen y se divierten. Más ejemplos son tradiciones semanales, como martes de tacos, noche de juegos familiares los jueves o caminatas los sábados por la mañana. ¡Elijan algo que disfruten todos! Igualmente, identifiquen un tiempo que se ajuste al horario de todos y les permita disfrutar de la compañía del otro sin distracciones.


Las tradiciones o rituales familiares crean un sentido de identidad para la familia en conjunto. Igualmente, brindan a la familia emoción al esperar este ritual o tradición. De esta manera, se generan recuerdos positivos y facilitan reuniones agradables que unen a la familia.


Adicionalmente, respeten sus límites


Aunque pasar tiempo juntos es vital para la unión familiar, es igual de importante respetar los límites y tiempo a solas de todos. Todo el mundo necesita un poco de tiempo para sí mismo de vez en cuando. Eviten peleas si algún miembro de la familia necesita un poco de espacio. Presionarlos o guardar el rencor con ellos podría sólo empeorar la situación de la unión familiar y crear tensiones. Al contrario, respetar sus necesidades creará un espacio donde todos se sientan apoyados y aceptados.

Vivir en una cuarentena, sin la rutina del mundo exterior no es agradable para nadie. Es normal sentirse estresado. Igualmente, al estar juntos en todo momento, pueden surgir tensiones familiares que creen un ambiente no agradable. Aunque la pandemia no es nuestra situación ideal, podemos sacar lo mejor de ella y trabajar en la unión de nuestras familias. ¡Aprovecha y crea una relación de unión con tus hijos y pareja! En el Colegio Terranova, buscamos enseñar apoyar a nuestra comunidad de la mejor manera que podamos. Esperamos esta actividad en familia se te de ayuda. Para conocer más de nuestra comunidad y colegio, haz click aquí.


0 vistas0 comentarios

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados