Buscar
  • administracionti5

¿Conocer diferentes culturas puede ayudar en la educación de tus hijos?


Vivimos en un mundo diverso y multicultural, donde cada país cuenta con características (gastronomía, tradiciones, música, creencias, etc.) que lo vuelve único y diferente. En el Colegio Terranova nos preocupamos por formar personas que conozcan al mundo y se acerquen a él a través de nuestras distintas actividades. Conocer esta diversidad cultural a temprana edad ofrece muchos beneficios en el desarrollo integral de los niños, estos son algunos de ellos:


  • Fomenta la empatía

Al conocer otras culturas podemos ver el mundo desde otros puntos de vista, cómo viven los demás, los retos y dificultades a las que se enfrentan. Hoy más que nunca es importante que los niños aprendan que todas las personas son diferentes y válidas.


  • Desarrolla la curiosidad

Los niños son curiosos por naturaleza y alentar su curiosidad desarrolla su proceso de aprendizaje. Exponerlos a nuevas experiencias y culturas es una gran manera de incentivar la curiosidad de los más pequeños. Al conocer otras culturas se interesan por los demás y descubren que el mundo es enorme y está lleno de posibilidades.


  • Ayuda a desarrollar futuras potencialidades

Vivimos en un mundo globalizado, donde conocer otros idiomas y costumbres es de beneficio. Cuando los niños aprenden sobre otras culturas, están expandiendo su horizonte de posibilidades y están mejor preparados para adaptarse a diversas situaciones.


  • Fomenta el respeto y la comunicación

Al aprender de nuevas culturas también se aprende sobre comportamientos, tradiciones y creencias, lo cual promueve un ambiente de respeto e igualdad.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo