Buscar
  • administracionti5

Si tu hijo tiene los valores adecuados se convertirá en una gran persona

La educación de los niños debe de ir más allá de enseñarle a dar sus primeros pasos, a contar, hablar y leer. También se les debe de enseñar buenos valores, para que se conviertan en personas íntegras y puedan convivir con la sociedad de una forma adecuada.



Hacer que los niños aprendan nuevos valores y ayudarlos a complementar otros no es una tarea fácil pero tampoco imposible.


La clave para que esto funcione es el esfuerzo y la paciencia ya que tus hijos en sus primeras etapas absorben todo tipo de información, no importa si es buena o mala.


Recuerda que debes de estar al pendiente del entorno en el que se encuentran tus hijos y lo que consume en la tele o en redes sociales.


Existen muchas maneras para inculcarles valores a los niños y hacer que se conviertan en personas íntegras y de bien.


Nosotros te diremos algunas formas para que les enseñes los valores adecuados a tus pequeños.


Formas para inculcarle valores a tus hijos

Recuerda que los padres son el ejemplo a seguir de los niños, es por eso que debes de tomarte un tiempo y analizar todo lo que haces y decidir qué es lo mejor para ellos.


Habla con ellos sobre lo bueno y lo malo

Con esto ayudaras a que tus hijos entiendan el mundo que los rodea y que se creen un criterio propio.


Utiliza recursos externos para explicarle las cosas

Esta técnica es muy eficaz, ya que algunas veces es complicado que los niños entiendan lo que les queremos enseñar o explicar temas complicados.


Te recomendamos apoyarte de películas, cuentos, fábulas o simplemente de su caricatura o personaje favorito, con ellos podrás hacer que tus hijos entiendan mejor el mensaje que les quieres dar.


Ofréceles tu apoyo y aprende a escucharlos

La mejor forma de entender y comprender qué es lo que está pasando con tus hijos. En este punto la empatía juega un papel muy importante, ya que con este valor podrás construir una buena comunicación con tus hijos.


Enséñales a ayudar a los demás y a trabajar en equipo

Uno de los valores más significativos de una persona es la generosidad, los niños deben de aprender a ponerlo en práctica y entender que apoyar a los demás puede llegar a ser muy significativo.


Valores indispensables

Existen ciertos valores que van ayudar a los niños a convertirse en personas felices e integrales, estos son algunos de ellos.

  • Respeto

  • Honestidad

  • Empatía

  • Lealtad

  • Responsabilidad

  • Tolerancia

  • Generosidad

  • Optimismo

  • Paciencia

  • Puntualidad

Es muy importante enseñarles estos valores a los niños, ya que ellos son la nueva generación, es por eso que debemos de ayudarlos a convertirse en las mejores personas.


¡Los niños son el futuro de este mundo!


En el Colegio Terranova siempre educamos a nuestros alumnos con los mejores valores, entra a nuestra página podrás conocer algunos de ellos.



7 vistas

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados