¿Qué es el Design Thinking y cómo ayuda a tus hijos?

La era en la que nos encontramos, exige alumnos más capacitados y gracias al Design Thinking esto es posible.

Dicha metodología se está utilizando cada vez más en las escuelas que han decidido evolucionar e innovar su forma de enseñar.

¿Cómo funciona el Design Thinking y cuáles son sus ventajas?

El Design Thinking o Pensamiento de Diseño es una metodología creada en la Universidad de Stanford, que consiste en desarrollar la habilidad de resolver problemas a través del pensamiento creativo y analítico en una persona.

Por muchos años este método solo lo utilizaban los diseñadores y las empresas, pero poco a poco las escuelas comenzaron adoptar esta técnica.

El Design Thinking se divide en 5 etapas:

Empatizar o Descubrir

Durante esta etapa es cuando los alumnos comprenden los temas que el profesor le está enseñando.

Cada día los niños tendrán que resolver múltiples ejercicios y descubrir nuevas formas para resolverlos.

Definir o interpretar

En este punto los alumnos van a comprender el tema que están aprendiendo y seleccionan la información que les servirá para resolver sus ejercicios.

Idear

Ahora los niños tendrán que idear un plan de acción para organizar sus ideas y utilizar el conocimiento que obtuvieron en los puntos anteriores, de forma correcta.

Experimentar

En esta etapa los alumnos van a buscar la forma de implementar sus ideas, para ver si realmente funcionan.

Durante este punto aprenderán con la metodología de prueba y error, de esta forma estarán conscientes que existen muchas alternativas para resolver los problemas.

Evaluar

Ahora toca la retroalimentación del profesor. Él les explicará que fue lo que hicieron bien y que fue lo que hicieron mal y les mostrará cómo pueden mejorar.

En esta etapa los alumnos recibirán un reconocimiento para darle la importancia que amerita su esfuerzo.

• Potencia la creatividad en los niños

• Los alumnos aprenden a trabajar en equipo

• Exploran un universo de nuevas ideas y realidades

• Fomenta la mejora continua en los niños

• Esta metodología nos ayuda a formar alumnos más competentes

• Aceptan la opinión de los demás

• Aprenden de sus errores y buscan la forma de mejorarlo

A través de esta metodología tus hijos podrán desempeñarse mejor dentro y fuera de la escuela.

Si quieres saber un poco más sobre nuestros modelos educativos innovadores da clic aquí.