Buscar
  • administracionti5

El tránsito de la primaria a la secundaria

El cambio de la primaria a la secundaria es más que cursar un grado más, significa un paso hacia la pubertad, el cual conlleva muchos cambios tanto físicos y emocionales.


Al pasar a la secundaria el ambiente cambia, después de estar tantos años con los mismos profesores y compañeros, pasan de convertirse en los “mayores” a los más “pequeños” de la escuela, teniendo que convivir con compañeros hasta de 18 años.


Para todos es difícil cambiar de rutinas o de un entorno en el que estamos cómodos y acostumbrados y como padres y madres de familia hay cosas que se pueden hacer para facilitar este tránsito entre grados:

  • Ver el cambio como algo positivo

Es importante que le hagas ver a tu hijo o hija que es cambio por el que va a pasar se trata de un avance, tanto en su educación como en su desarrollo personal. Aunque el cambio pueda ser difícil al inicio, recuérdale que se trata de una nueva oportunidad para mejorar académicamente, conocer nuevos amigos y madurar. Motívalo constantemente y elogia sus capacidades y habilidades.

  • Involúcrate

Mantente en contacto con sus docentes y personal académico involucrado en la educación de tu hijo o hija, conoce cómo se va desarrollando en este nuevo entorno, y en caso de tener dificultades habla con sus profesores sobre qué se puede hacer para ayudarlo. También asegúrate de mantener un diálogo con tu hijo o hija, conoce cómo se siente en este nuevo entorno y cómo puedes apoyarlo.


  • Conoce las instalaciones

Antes de este cambio es recomendable que tú y tu hijo o hija visiten las instalaciones en las que pasarán gran parte de su día, si es posible conocer a algunos maestros y ver el ambiente. Esto ayudará a que tu hijo o hija se sienta motivado con este nuevo cambio y le da la oportunidad de conocer el entorno con anterioridad y evitar que se sienta perdido o abrumado el primer día de clases.


  • Cuida su salud

Esta nueva etapa exigirá más de tu hijo o hija, por lo cual es necesario cuidar de su salud. Además de mantener una dieta balanceada asegúrate que mantenga un horario de sueño adecuado, que realice una actividad física durante su tiempo libre y no olvides realizar una revisión general médica por lo menos cada mes.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo