Buscar
  • administracionti5

¿Es bueno que los niños sean extrovertidos?



Muchos piensan que la extroversión es la personalidad ideal para los niños, sin embargo, este tipo de actitudes puede traer inconvenientes tanto para ellos como para su círculo social. Aquí te comentamos algunas de las ventajas y algunas de las dificultades de tener niños extrovertidos:

  • Son buenos líderes

Los niños extrovertidos han demostrado tener actitudes para ser buenos líderes, son colaborativos y equitativos y suelen impulsar a los demás a seguir adelante. Así como son capaces de sobreponerse a los obstáculos que se les van presentando y no se rinden con facilidad.

  • Tienen mejor autoestima

Los niños extrovertidos cuentan con una autoestima más alta, lo cual puede ser positivo si los padres saben cómo guiarlo, de lo contrario, al llegar a la adolescencia pueden volverse arrogantes y menospreciar las opiniones de los demás

  • Es difícil que se sientan solos

Debido a su carácter abierto los niños extrovertidos suelen hacer amigos con más facilidad, no tienen miedo de acercarse a alguien desconocido e iniciar una conversación, lo cual hace difícil que se sientan solos o se aburran.

  • Suelen ser muy impulsivos

Los niños extrovertidos suelen actuar o hablar antes de pensar las cosas lo cual en muchos casos ocasiona problemas o malentendidos con los demás. También es importante enseñarles que no siempre tienen que ser el centro de atención.

  • Suelen distraerse con facilidad

Si algo no los atrapa desde el primer momento suelen perder la concentración y enfocarse en otra cosa en lugar de prestar atención a las clases o cualquier cosa que tengan que hacer.


21 vistas0 comentarios