top of page
Buscar
  • administracionti5

Evitar conductas nocivas y malos hábitos en tus hijos adolescentes


La adolescencia es una etapa difícil tanto para los padres como los hijos, está llena de cambios tanto físicos como emocionales, se trata del primer paso hacia la adultez y los padres deben ser guías y estar conscientes de que actitudes evitar con sus hijos adolescentes:


  • Obligar a cumplir tus sueños

Algunos padres sienten fracaso interiorizado por no haber realizado sus propios sueños, sin embargo, no por esto significa que sea obligación de tus hijos cumplirlos por ti.


Ellos tienen su propia personalidad, sus propias ideas y metas, lo que deben hacer los padres es motivarlo a siempre seguir adelante y cumplir sus propios sueños. Respeta sus decisiones y recuerda que tu hijo es una persona diferente a ti, no tiene porque pensar ni actuar como tu.

  • Esperar siempre lo peor

Al hacer esto los padres están demostrando lo poco que confían en sus hijos, si bien es cierto que la adolescencia es una etapa donde todo puede ocurrir tampoco des por seguro que todas las decisiones o acciones que tome tu hijo vayan a ser perjudiciales.


Es mejor que tengas una actitud positiva, demuestra tu confianza en tu hijo adolescente y te sorprenderá lo elocuente que puede llegar a ser.

  • No invadas su privacidad

Una de las cosas más importantes para los adolescentes es la privacidad, durante esta etapa necesitan su propio espacio para mostrar que son seres independientes y para lograr esto es necesario que los padres respeten su espacio personal, de lo contrario, pueden terminar alejándose de tu tanto física como emocionalmente.


¿Te preocupa lo que puede estar haciendo tú hijo? Fomenta el diálogo y la comunicación, no lo ahogues en protección y enséñale que siempre va a tener tu apoyo incondicional.


89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page