Buscar
  • administracionti5

Formas de que tu hijo practique inglés en casa (películas y series, vocabulario, juegos)

Aprender inglés o cualquier otra lengua extranjera aporta beneficios en el desarrollo de los niños y niñas, además de que adquieren nuevos conocimientos los sumerge en una nueva cultura, lo cual les ayuda a expandir sus perspectivas y fomenta su creatividad.

Si tu hijo o hija está aprendiendo inglés, estas son algunas maneras en las que pueda practicarlo desde casa al mismo tiempo que se divierte:

  • Medios audiovisuales

Videos, películas, series, música… consumir contenido en otro idioma es una gran manera de practicarlo. Esto ayuda a los niños y niñas a escuchar y reconocer la pronunciación de las palabras, haciendo que se acostumbren más rápido al idioma, además de que expande su vocabulario y los ayuda a reconocer con más facilidad nuevos conceptos.

  • Juegos de mesa

Puedes utilizar juegos como memorama o rompecabezas para reforzar conocimientos básicos como los colores, los números y más, y una vez que el niño o niña se sienta más familiarizado con el inglés puedes implementarlo para jugar cualquier otra cosa como Monopoly o Pictionary.


  • Talleres

¿Por qué no organizar un taller de cocina completamente en inglés? De esta manera tus pequeño aprende a cocinar un nuevo platillo contigo y práctica sus habilidades con el idioma. ¿No se te ocurre qué cocinar? Busca videos y tutoriales en Internet que se encuentren en inglés y manos a la obra.

  • Lecturas infantiles

Leer es fundamental en el aprendizaje de un nuevo idioma pero no por esto no tiene que ser una actividad divertida. Busca libros con imágenes que ayuden al niño o niña a comprender mejor lo que están leyendo y, ¿por qué no crear su propia historia con el vocabulario en inglés que han aprendido?

  • Establece una rutina

Crea un espacio exclusivo para practicar el inglés, asegúrate de escoger una hora cuando se encuentre alerta y no esté haciendo alguna otra actividad. Durante al menos una hora al día haz que tu hijo diga todo en inglés, puede ser lo que sea, lo importante es que practique lo que ha aprendido y afiance su conocimiento del idioma.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo