Buscar
  • administracionti5

Inteligencia emocional: ¿Qué es y cómo fomentarla en sus hijos?

La inteligencia emocional es una de las habilidades básicas para enfrentar con éxito la vida, se trata de la capacidad para reconocer y gestionar nuestras emociones según la situación en la que nos encontramos.

Es en realidad una habilidad muy compleja, es por eso que es importante que los niños y niñas aprendan a dominarla desde pequeños. Aquí te dejamos algunas maneras en la que los padres y madres pueden fomentar la inteligencia emocional de sus hijos e hijas:

  • Autorregulación de las emociones

Emociones como la rabia y la frustración son normales en cualquier niño o niña pero hay que enseñarles a regular estos estados de nerviosismo redirigiendo su energía en algo más, y enseñarles a no dejarse llevar por esos impulsos ya que en muchos casos puede resultar en más problemas.

  • Mostrar empatía

Es normal que en la infancia exista cierta etapa de “egoísmo”, sin embargo, es importante enseñarle a los niños y niñas que deben de tener en cuenta las opiniones y sentimientos de los demás y tener en cuenta cómo sus acciones afectan las emociones de los demás.

  • Reconocer nuestros propios sentimientos

Antes de mostrar empatía los pequeños deben aprender a identificar sus propias emociones y hoy en día existen muchos recursos visuales que pueden facilitar esta tarea como libros, juegos virtuales y más.


Una vez somos conscientes de cómo nos sentimos nuestra posibilidad de controlarlos aumenta, al igual que nuestra facilidad para interactuar con otros.

  • Fomenta el diálogo

Enséñale a tu hijo o hija a vocear sus sentimientos, ya sean positivos o negativos, esto le ayudará a reconocer en mejor manera cómo se siente, sin embargo, al guardarse los sentimientos (especialmente los negativos) puede causar estrés y dañar la salud de tu pequeño.



0 vistas0 comentarios

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados