Buscar
  • administracionti5

La antigüedad de un colegio dice más que lo que puedas leer en internet

Actualizado: ago 21

Cuando se trata de educación, es normal que nuestra confianza se incline a colegios que ya tienen muchos años de antigüedad. Y este pensamiento es totalmente válido, ya que tanto tiempo de pie, habla de toda la experiencia que tiene en muchos aspectos.



Es normal que en estos tiempos, en donde aún se respira un poco de incertidumbre, quieras tener la seguridad de que la educación de tus hijos es segura. Pero ¿cómo evalúas tú qué tan segura es la escuela a donde quieres ingresar a tus hijos? ¿En qué te fijas para tener esa certeza?


Probablemente realizas una búsqueda en internet, entras al sitio web y comienzas a navegar en el sitio de la institución. Pero, ¿qué estás buscando exactamente?


Existe una frase del gran filósofo Pitágoras que dice:


“Prefiero el bastón de la experiencia que el carro rápido de la fortuna.”

La experiencia da sabiduría a las personas. Y, cuando se trata de escuelas, es lo mismo. Imagina cuántas situaciones ha superado una institución que tiene más de 50 años laborando, y cuántas enseñanzas ha aprendido de ellas.


Piensa en todo lo que hay detrás de la antigüedad de un colegio


  • Actualización educativa


La educación de hoy, no es la misma que hace 10 años. Incluso, no es la misma que hace cinco años. Si un colegio tiene muchos años en el mercado, es porque ha estado actualizándose en cuanto a modelos educativos y técnicas pedagógicas.


  • Calidad académica


Los resultados académicos de los alumnos en una escuela de paga; son equivalentes a la reducción de peso o la tonificación de músculos de una persona que va al nutriólogo. Es decir, son su testimonio de calidad.


Si los papás no ven a su hijo crecer en todos los sentidos en un colegio, fácilmente lo sacan y lo inscriben a otro, porque no están regalando su dinero. Si llegas a un colegio con muchos años laborando, seguramente lo primero que te presuman son sus reconocimientos y logros.


  • Gestión de conflictos escolares como el bullying


Observa a tu alrededor. Todas las instituciones educativas que conoces, y que son conocidas por su antigüedad, logran desarrollar en la mayoría de sus alumnos un sentimiento de fidelización. Esto es porque tras varios años de experiencia, el colegio ha sabido sobrellevar retos de convivencia dentro de las instalaciones.


En el Colegio Terranova tenemos más de 60 años formando niños y jóvenes con ética y perfil de liderazgo.


Si te interesa conocer más nuestro modelo educativo, haz clic aquí.


#experiencia

3 vistas

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados