Buscar
  • administracionti5

La educación basada en retos es el pilar para el éxito de tus hijos

Actualizado: ago 19

¿Buscas un método de aprendizaje innovador para tus hijos? La educación basada en retos es la más completa y efectiva que podrás encontrar dentro de toda la oferta. Aquí te contamos de qué se trata este modelo educativo.



Entre tanta oferta educativa, seguramente ya no logras diferenciar las cualidades de una institución con respecto a otra. Muchas hablan de sus equipos deportivos, de sus actividades extracurriculares, etcétera. Pero si observas bien qué te están ofreciendo, en esencia es lo mismo.


Entonces, ¿cómo es un método educativo innovador y efectivo?


No sé si has escuchado hablar de la educación basada en retos, pero aquí te contamos de qué se trata.


El modelo de la educación basada en retos


Imagina que absolutamente todas las materias que tus hijos tengan, puedan relacionarlas con lo que viven. Y más que eso, con cómo pueden aplicarlas para aportar su granito de arena en situaciones de nivel regional, nacional y global.


Es como si las habilidades y conocimientos de distintas áreas, se unan para dar respuesta a desafíos de la vida diaria. A fin de cuentas, la educación de toda escuela debe ser siempre con esa finalidad. Pero la educación tradicional, como la conocemos hoy en día, se enfoca más en completar programas de estudio poco atractivos que se enfocan en pasar un examen.


A diferencia de ello, este modelo educativo invita a los niños y jóvenes al pensamiento crítico y a la resolución de problemas, al mismo tiempo que completan los objetivos planteados por la SEP. Todo esto con una integración tecnológica estratégica, que redefine la experiencia de aprendizaje digital que se conoce hasta hoy.


En otras palabras, la educación basada en retos desarrolla en nuestros niños y jóvenes dos aspectos principales:


  1. La capacidad de relacionar lo que ven en la escuela con lo que viven diariamente, y con situaciones reales del mundo. En este sentido, también pueden aportar a estas situaciones.

  2. Sus habilidades tecnológicas, que son más que necesarias hoy en día; pero, sin causar adicción a ellas.


¿Cómo logra esto la educación basada en retos?


Como ya lo mencionamos en esta entrada, el modelo educativo tradicional califica a sus alumnos con exámenes. Sin embargo, este método de evaluación no es del todo confiable para asegurar que los alumnos hayan comprendido el tema, ya que en la mayoría de las veces memorizan la información necesaria, para desecharla una vez terminada la prueba.


A diferencia de ello, este modelo educativo es exclusivo de la plataforma educativa Knotion. Si quieres conocer más de ella, puedes hacer click aquí.


Knotion es una plataforma de aprendizaje, cuya finalidad es animar a los alumnos a que puedan relacionar lo que aprenden de cada área de formación, con soluciones que pueden darle a retos de la vida diaria. Y esto lo logra, precisamente con los retos.


Un reto es una evaluación que permite al alumno aportar una solución a un problema real, con base en lo que aprendió de la materia. Así sea matemáticas, español, historia, biología, etcétera. Y, de esta forma, el alumno sabrá cómo es que tiene relevancia lo que está aprendiendo, al mismo tiempo que se concientiza de la situación real del planeta.


Si te interesa que tus hijos aprendan con este método, ¡comunícate con nosotros! Estaremos felices de atenderte.

7 vistas

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados