Buscar
  • administracionti5

La importancia de leer de diversos temas con tus hijos

Fomentar un hábito de lectura desde la infancia tiene grandes beneficios en los niños y niñas. Leer ayuda a desarrollar su lenguaje, desarrolla su capacidad de concentración y memoria, estimula su creatividad, enriquece su cultura y mucho más.


Fomentar el amor por la lectura puede ser difícil al principio, muchos niños y niñas preferirían jugar un videojuego, ver la televisión o realizar una actividad física antes que tomar un libro para leer.


Para fomentar la lectura en tus hijos o hijas lo mejor que puedes hacer es poner ejemplo, muéstrale que tú también disfrutas la lectura y así naturalmente tu hijo o hija se acercará a los libros sin que los obligues.


Otra forma de hacerlo es leer en familia, puedes empezar con pequeñas lecturas antes de dormir para despertar el amor por la lectura en tu hijo o hija, crea una rutina con un tiempo designado para leer en familia y así poco a poco se irá formando un hábito.


Es importante también variar las lecturas de tu hijo o hija, aunque pueda tener preferencia por cuentos cortos o novelas enséñale a indagar sobre todo tipo de lecturas, ensayos, noticias, crónicas y más.


Al invitarlo a leer sobre diferentes temas tus hijos o hijas desarrollan su creatividad y fomenta su aprendizaje. Al leer sobre diferentes temas los pequeños exploran diferentes perspectivas lo cual es una habilidad muy útil en la toma de decisión. Al conocer de diferentes temas los niños y niñas tienen un mejor entendimiento del mundo en el que viven, como funciona y cómo relacionarse con él de mejor manera.


Leer es una actividad muy importante en el desarrollo integral de tu hijo o hija, una vez vuelto un hábito puede convertirse en su mejor herramienta para enfrentar los desafíos que pueda traer la vida.


0 vistas0 comentarios

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados