top of page
Buscar
  • administracionti5

La pandemia puso en riesgo el desarrollo infantil, evita las repercusiones.

El cierre de los jardines de niños ha significado un gran golpe en el desarrollo de los más pequeños. Estudios demuestran que niños de entre 3 y 4 años muestran un estancamiento en su desarrollo general, la adquisición del lenguaje y problemas socioemocionales a comparación con niños de otras generaciones evaluadas.

Ahora, es tarea de los padres tomar un rol activo en la educación y desarrollo de sus hijos, aquí te dejamos algunas maneras en las que puedes hacerlo:

  • Ayuda a los niños a mantenerse saludables

Crear buenos hábitos durante la pandemia es muy importante, ahora más que nunca es de gran importancia mantenernos saludables. Esto lo puedes hacer enseñándole a tu hijo a mantener una dieta balanceada y beber agua regularmente.


Fomenta los buenos hábitos de autocuidado, bañarse, lavarse los dientes después de cada comida, jugar para liberar el estrés acumulado y descansar lo suficiente.


  • Mantenlo conectado socialmente

Comunícate con amigos o familiares por medio de chats o videollamadas, también puedes realizar pequeñas reuniones de zoom con sus amigos para que jueguen juntos. Anímalo a comunicarse contigo, sus sentimientos y preocupaciones para evitar que se estrese.


Otra gran manera de comunicarse, y que además favorece la creatividad, es hacer notas o tarjetas para aquellos miembros de la familia que no puedes visitar. Utiliza todos los recursos que puedas para satisfacer las necesidades emocionales y sociales de los niños.


  • Crea rutinas saludables

Crear rutinas ayuda a mantener un orden durante el día y ofrece seguridad en estos tiempos tan inciertos. Establece horas para ir a dormir, para jugar, comer, estudiar y más. Todos los niños se benefician de mantener rutinas predecibles pero flexibles para satisfacer sus necesidades individuales.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page