Buscar
  • administracionti5

Nos quedamos en casa y nuestro hijo no hace ejercicio

La pandemia ha reducido la mayor parte de las actividades diarias que son posibles realizar con normalidad, sin embargo, ejercitarse es de vital importancia en estos tiempos de contingencia, por lo que tanto niños como adultos deben realizar actividad física. Gracias a las nuevas tecnologías es posible realizar distintas actividades junto a nuestros hijos sin salir de casa, por lo que no debemos limitarnos y debemos activarnos.

Aquí te dejamos una serie de actividades fáciles y divertidas para activar a toda la familia.


Zumba


Este ejercicio es sumamente divertido de hacer en familia, se puede practicar en casa por medio de canales de Youtube o clases en línea, sin la necesidad de salir. Consiste en una combinación de baile y rutinas de cardio.

Tiene como principal beneficio quemar calorías, pero además libera tensiones y mejora la flexibilidad, además de que tu niño podrá sacar toda la energía que lleva adentro.

Pista de Obstáculos


La activación física es importante, por lo que con una pista de obstáculos el niño podrá moverse y ejercitar diferentes partes de su cuerpo, mientras que al mismo tiempo desarrolla su creatividad e imaginación, divirtiéndose a la vez que ejercita su cuerpo.

Yoga


Este ejercicio se adapta a todas las edades, además de que puede realizarse solo o acompañado, contando con una gran variedad de beneficios para la salud y la mente, tales como aliviar el dolor muscular y a la vez fortalecer nuestro cuerpo, además mejora el metabolismo y la respiración.

La facilidad de realizar este ejercicio radica en que no es necesario mucho espacio ni equipo, basta con que tengas un tapete, toalla o cobija donde recostarte.


Ejercicios de Equilibrio


Esta práctica puede llegar a ser muy entretenida, pues ayuda a prevenir caídas, a mejorar la habilidad motriz. No requiere ningún tipo de equipamiento y puede servir como calentamiento o estiramiento.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo