top of page
Buscar
  • administracionti5

¿Qué tienes que hacer para regular la tecnología en la vida de tus hijos?

La tecnología se ha vuelto indispensable en nuestra vida. Hasta las tareas más pequeñas las podemos realizar con ayuda de los aparatos tecnológicos: ordenar comida o comprar artículos o alimentos en línea para evitar salir. También se ha vuelto el principal medio de entretenimiento de las familias, sobre todo de niñas y niños.



La cantidad de tiempo que estos pasan frente a una pantalla puede preocupar a los padres, especialmente ahora que la educación migró a plataformas digitales. Sin embargo, hay formas de regular el uso de la tecnología al mismo tiempo que se aprovechan al máximo sus beneficios tanto para la enseñanza como para el entretenimiento.

  • Supervisa

Es importante conocer con quiénes están en contacto tus hijos. ¿Con quién juegan y se comunican? Conoce las plataformas que utilizan y para qué sirven, ya sean redes sociales, aplicaciones o juegos. Mantente al tanto de lo que hacen tus hijos en la red, si ven videos o prefieren leer libros digitales, o tal vez refuerzan su conocimiento buscando nuevas formas de

aprender.

  • Fija limítes

Igual que el resto de las actividades, el uso de las tecnologías también debe tener un horario y un límite. Cuando no estén tomando clases, asegúrate de que pasen tiempo lejos de las pantallas, anímalos a realizar otras actividades, como ejercicio físico, pintar, bailar, aprender a cocinar, entre otras.

  • Acompáñalos

Utilizar la tecnología no tiene que ser una actividad solitaria, hay actividades en línea que se pueden realizar en familia. Pueden jugar algún juego en equipo o ver algún programa o película. De esta manera se estrechan los lazos familiares, conoces mejor los gustos de tu hijo y te mantienes al tanto de lo que hace en línea.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page