Buscar
  • administracionti5

¿Te gustaría que tus hijos aprendan a superar retos sin miedo?

Los retos en la vida de cualquier persona son realmente importantes para una autoestima sana, desarrollar habilidades al máximo y tener una educación un paso adelante. Con los niños pasa exactamente lo mismo.

Los niños necesitan superar retos para darse cuenta que son capaces de hacer las cosas por sí solos, soltarse poco a poco de una dependencia a sus padres, que podría ser no si persiste por tiempo de más, y de poder seguir avanzando en su aprendizaje diario. De esta manera, podrán convertirse en adultos con seguridad en sí mismos y sobre todo con una buena capacidad en la toma de decisiones.


Educación con retos, con base en la edad


Desde que nacen, los niños deben ir aprendiendo a superar retos para poder avanzar en su desarrollo tanto psíquico, físico como emocional. Los niños son como esponjas y absorben conocimiento de todo lo que viven, escuchan, ven y siguen de ejemplo. Por eso, mientras más temprano empiecen a superar retos, sin importar qué tan pequeños, mayores posibilidades tienen para desarrollarse con habilidades importantes en su futuro.


Los retos de los niños deben ir acordes a la edad de los pequeños. Esto se debe a que, ya que el desarrollo no es igual todos los niños. No es lo mismo poner un reto para niños de 6 años a un niño de 6 años que a uno de 2. Cuando los niños son pequeños y empiezan a afrontar sus primeros retos, éstos deben ser reales y acordes a sus capacidades, habilidades y desarrollo. Si se intenta que un niño alcance retos para los cuales no está preparado, se puede frustrar, desmotivar y sufrir problemas de autoestima. Por ejemplo, un niño de tres años puede empezar a vestirse solo poco a poco o hacer un dibujo, pero no colgar su ropa o resolver sumas o restas de un nivel de ocho años.


Aunque el tipo de retos debe variar de acuerdo a la edad de los niños, es imprescindible para todos poder superar alguno. La superación de los desafíos hará con que los niños crezcan sin sentimientos de dependencia, incapacidad o inseguridad en sí mismos.


Poner retos a superar desde el hogar


Hay que guiar a los niños a establecerse retos e inspirarlos a cumplirlos desde casa. Ten en cuenta que, entre más pequeños son, más guía necesitan para superarlos e ir descubriendo sus habilidades.


Los retos suelen ir presentándose en el día a día de igual manera casi por casualidad, mayor razón por la que deben aprender a saber identificarlos y tener el coraje para superarlos. Todos los niños del mundo pueden superar los retos, únicamente necesitan saber cómo y encontrar la confianza para hacerlo.


Con tu apoyo, cariño, palabras de aliento y guía, tu hijo/a verá y sentirá que puede superar cualquier reto que se le ponga enfrente, con una autoestima reforzada y fuerte. Nosotros en el Colegio Terranova, te apoyaremos en el desarrollo de tus hijos, incluyendo el de sus habilidades y confianza a través de retos. Tenemos las herramientas necesarias para que tu hijo/a crezca sano y en contacto con sus talentos.


0 vistas0 comentarios

guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados