Buscar
  • administracionti5

¿Te gustaría que tus hijos reciban una educación de calidad en tiempos de Covid-19?

Muchos padres de familia se encuentran preocupados por que sus hijos reciban una educación de calidad en tiempos de Covid-19. Conoce las señales de que tu hijo/a está recibiendo una educación de calidad a distancia en su colegio.


La educación ante el Covid-19


La pandemia del Covid-19 ha traído muchas transiciones difíciles a nuestro mundo. Personas, instituciones, negocios, familias y demás se han visto bastante afectadas. Entre ellas, se encuentra el sector de la educación, un tópico fundamental en todo momento para nuestra sociedad, el cual se ha visto gravemente afectado.


El cierre de institutos y colegios ha tenido impacto en millones de niños y jóvenes a nivel global. De igual manera, las dificultades de la enseñanza a distancia son abrumadoras, ya sea por la falta de acceso a los materiales necesarios o la imposibilidad para ciertos padres de acompañar a sus hijos en todo momento durante clases.


Esto, inevitablemente, ha repercutido en la calidad de los aprendizajes en general. La efectividad no parece ser la misma, el aprendizaje en práctica se ha vuelto más difícil de aplicar y definitivamente falta la parte social que ofrecía la escuela presencial.


¿Cómo podemos sacar el mayor provecho a la situación?


Como lo hemos dicho anteriormente, la educación es fundamental en todo momento para nuestra sociedad. Es un sector demasiado importante como para frenarlo.


La pandemia ha dificultado el aprendizaje general de las generaciones de niños y jóvenes al modificar las modalidades a en línea. Aún así, esto no significa que una educación de calidad no se pueda recibir a distancia. Si un colegio se encuentra preparado con las herramientas necesarias y accesibles para sus alumnos, se encuentra en constante mejora de su sistema en línea y busca métodos innovadores para inspirar, entretener y enseñar a sus alumnos a distancia, puede lograr ofrecer una educación de alta calidad mientras se regresa a la modalidad presencial.


El riesgo de deserción educativa se multiplica cada día, entre otros efectos. Ante este escenario, surge el riesgo de una generación perdida a causa de los impactos en la educación del Covid-19. Es preciso actuar ya para evitarlo. Lo mejor que puedes hacer por el futuro y educación de tus hijos es sin duda alguna permitir que continúen con sus estudios durante esta pandemia. Poner su educación en alto en medio de su desarrollo puede tener consecuencias en su futuro. Estos son momentos difíciles de vivir, pero ahora más que nunca, debemos enseñar a las generaciones más jóvenes a ser resilientes.

Un colegio que puede adaptarse a un evento sin precedente como este y ofrecer educación de calidad con las herramientas adecuadas, tiene una de los mayores potenciales para ayudar a tu hijo/a en su desarrollo de la mejor manera posible. Conoce cómo hemos sobresalido ante la adversidad con nuestro modelo a distancia de vanguardia en el Colegio Terranova. Buscamos que el aprendizaje de tus hijos no se vea afectado ante esta pandemia. Contáctanos aquí para mayor información.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo