Promueve el uso responsable de la tecnología con tus hijos.

En la actualidad las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) se han convertido en grandes herramientas para el aprendizaje.

Esto se debe a que los niños y adolescentes hoy en día son nativos digitales, es por eso que algunos modelos educativos evolucionaron y adoptaron el uso de la tecnología.

Es imprescindible que los maestros y padres trabajen en conjunto para enseñarles a los niños a tener un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Primero debes de entender que las TIC sirven para aprender, divertirnos y mantenernos en contacto.

Después involúcrate más en la escuela de tus hijos. Pregúntales a los maestros todas las dudas que tengas: ¿Cómo emplean las herramientas digitales?, ¿Cuánto tiempo las utilizan?, ¿Cómo van a usar las TIC para evaluar?, ¿Qué plataformas puedes utilizar con tus hijos en casa?

Entre más conocimiento tengas sobre las nuevas tecnologías más fácil se te hará enseñarles a tus hijos a usarlas.

Consejos para mostrarles a tus hijos cómo usar las herramientas digitales de forma responsable

Estas son algunas de las recomendaciones que nos gustaría darte para que consigas que tus niños sean responsables en el uso de las TIC.

Establece un horario

Este consejo es fundamental para evitar el uso excesivo de la tecnología.

El horario lo puedes intercalar con otras actividades para que tus hijos ocupen su tiempo libre y comprenda que existen momentos en los que la tecnología no es necesaria.

Crea un área de confianza y buena comunicación

Tus hijos deben de entender que tú puedes ayudarlos a resolver sus dudas y aconsejarlos.

Esto les dará la confianza necesaria para que ellos te cuenten los problemas que tienen con el internet.

Elige las aplicaciones y juegos adecuados a su edad

Cada etapa conlleva un desarrollo diferente, es por eso que existe una gran variedad de juegos y aplicaciones, que ayudarán a reforzar los conocimientos y habilidades de una forma divertida y llamativa de tus hijos.

Supervisa sus acciones

Debes de estar al pendiente de que es lo que consumen tus hijos en internet. Este consejo va de la mano con el de crear una buena comunicación.

Pregúntales qué páginas visitan, cuales son sus aplicaciones favoritas y porque, conoce a los amigos que tienen en redes sociales.

Actualízate e infórmate

En la actualidad a los niños se les facilita más el uso de las TIC, es por eso que no debes de avanzar con ellos o estar un paso más adelante, para evitar que exista una brecha digital entre tus hijos y tú.

Recuerda que el uso responsable de la tecnología no es consumirla más o menos, es usarla de la forma correcta.

En el Colegio Terranova nuestros alumnos aprenden a usar adecuadamente las nuevas herramientas tecnológicas. Esto es gracias a Knotion, que es una plataforma digital que nos permite integrar a los niños con la tecnología adecuada a su edad.

Si quieres saber más sobre nuestros modelos educativos y la manera en la que trabajamos con Knotion, déjanos tus datos y nosotros te contactaremos.