Historia

En el año de 1959 Manzanillo fue azotado por un ciclón qué devastó gran parte de la ciudad. A petición hecha por el Lic. Adolfo López Mateos, Presidente de la República en ese entonces, al Sr. Salvador Padilla y Aldrete, empresario y administrador general de E.D.O.S.A. (Embotelladora de Pepsi Cola), construye la escuela y la patrocina al operarla con sus recursos.

El 31 de enero 1962 la escuela fue inaugurada con el nombre de Centro Escolar Gregorio Torres Quintero por la Primera Dama de la nación Doña Eva Sámano de López Mateos, el Secretario de Educación Pública Lic. Jaime Torres Bodet y el Gobernador del Estado Lic. Francisco Velasco Curiel. Inició sus labores como institución particular gratuita que ofrecía el servicio de 2 grados de preescolar y 6 de primaria, bajo la dirección del Prof. José Luís García Gutiérrez.

Durante 22 años el Colegio ofreció educación gratuita de calidad bajo la administración y patrocinio de Pepsi Cola. En 1986 pasó a la administración de Aga de Colima, S.A. continuando con el nombre de Gregorio Torres Quintero, hasta 1996 en que cambio nuevamente y por 2 años llevó el nombre de Liceo Delta.

En 1988 se fundó la secundaria Gregorio Torres Quintero bajo la administración de un patronato de padres de familia, y en el año 2000 Educación Integral de Colima, A.C., actual propietaria del Colegio Terranova, construyo el nuevo edificio de secundaria.

En el año de 1998 Educación Integral de Colima, A.C. dio inicio a una nueva etapa en la institución cambiando su nombre a COLEGIO TERRANOVA, expresión proveniente del latín Tierra Nueva, adquiriendo el compromiso de continuar con la tradición de mejorar ininterrumpidamente la calidad de la educación que se ha venido impartiendo en sus aulas, sembrando en sus alumnos, que representan la tierra nueva fértil, valores, actitudes y desarrollando habilidades que le permitan dar frutos a la sociedad.

Durante la trayectoria de 55 años de experiencia educativa, el Colegio ha sido reconocido como una de los mejores del estado, un ejemplo a seguir así como un compromiso para todos los que aquí laboran. Pero lo mas importante, son las generaciones de egresados que con orgullo hemos visto convertirse en brillantes profesionistas, empresarios y padres de familia, que con su trabajo y dedicación sirven a la sociedad.