Modelo Educativo

Colegio Terranova como institución educativa busca mediante la educación formar personas en toda su integridad, favoreciendo el desarrollo de los ámbitos humano intelectual, afectivo, social y físico. En un proceso favorece el aprecio auto personal, donde el alumno va a surgir como persona en el momento que ejerza con responsabilidad su libertad de acuerdo a los valores adquiridos durante el proceso educativo.

Nuestra propuesta de aprendizaje se centra en el estudiante, el cual va a desarrollar sus procesos para aprender a aprender y lograr niveles metacognitivos. Con la finalidad de discernir el propio sentido de la vida y orientar a una dimensión del ser más que del tener; en la cual los estudiantes activos con esta dinámica, dialogan con el profesor, entre ellos y toman conciencia de su propia situación y del mundo

El profesor trata de encontrar en los estilos de aprendizaje las estrategias adecuadas para aproximar a los alumnos, no solo a contenidos conceptuales, sino a la búsqueda de su propio ser, es decir, propiciar procesos mentales, actitudinales y metodológicos que hagan crecer a los alumnos en la metacognición y en lo personal. El profesor actúa como mediador entre el conocimiento y el alumno, además como un motivador del proceso de aprendizaje, que da certeza al nivel exigido de desarrollo a la etapa del alumno.

Nuestro proceso educativo propicia que el alumno crezca como persona y no solo para introducirse al aparato productivo como tradicionalmente se visualiza a la educación. también se trabaja un proceso de formación a través del cual el alumno se hace persona desarrollando de su propio ser las habilidades y destrezas, complementándolas con los conocimientos científicos y humanistas que favorecerán una aproximación particular a la realidad que le permitirá crecer, crear, comunicarse y contribuir a la sociedad en la que vive. Nuestro objetivo es despertar personas íntegras, pues esto nos da una sociedad más humana donde los niños y jóvenes pueden crecer como seres humanos al apoyar que los demás se desarrollen.

Un elemento que le confiere gran identidad al Colegio es su manera de organizar y ofrecer su formación integral. El Colegio Terranova se organiza mediante Ejes para la Formación Integral, esto en congruencia con la filosofía educativa que lo inspira y la calidad que le caracteriza a la institución para egresar personas integrales dispuestas a ingresar a los estudios superiores en cualquier licenciatura.