Buscar
  • administracionti5

5 juegos que estimulan su creatividad

La creatividad es la capacidad de crear e innovar pensamientos u objetos, la cual está estrechamente ligada a la curiosidad. Los niños, al desarrollar su creatividad impulsan su autoestima de manera positiva y su imaginación. Como padre y maestro es importante fomentar la creatividad para que cuando los niños lleguen a una edad adulta no pierdan esta característica tan importante.



Ahora en tiempos de pandemia, es un poco más complicado estimular a los niños, sin embargo, hay muchas actividades divertidas para que realicen acompañados o de manera independiente, a continuación te dejamos una lista de ideas que podrán ayudarte.


Rompecabezas

Este tipo de actividad además de nutrir la imaginación será un aprendizaje de prueba y error, haciendo que el niño tenga que tomar noción de la planificación de sus piezas para crear una imagen correcta.

Jugar a cocinar o ser cocinero

A los niños les encanta conocer cosas nuevas, por lo que amasar y revolver, mientras pruebas nuevas texturas y sabores, permitiendo que tengan nuevas experiencias mientras se estimula su creatividad. Además, al realizar actividades de “adulto” la confianza en si mismo crecerá. Hay que tomar en cuenta que las actividades en la cocina deben ser acompañadas y guiadas por un adulto.

Recuerda que no debes dejarlos hacer trampa.

Juegos de Mesa

En este tipo de juegos, los niños estarán constantemente creando estrategias para conseguir un objetivo, además a lo largo del juego deberán trabajarán su la tolerancia y frustración, pues se encontrarán con obstáculos a la hora de querer alcanzar la meta. Incluso pueden llegar a mejorar su trabajo en equipo.

Origami

Esta práctica de origen japonés, consiste en doblar un papel hasta crear una figurilla, por lo que tu niño podrá estimular y mejorar sus habilidades motoras finas, la concentración y habilidades manuales. Además, en Oriente, se utiliza para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Jugar a Reciclar

Con esta actividad los niños podrán jugar y aprenderán a reciclar, ya sea con caja de cartón o cualquier otro material, en donde además de desarrollar su creatividad creando nuevos juguetes y objetos, generan una conciencia ambiental y tienen un espacio de libre expresión.


guenos

facebook.png
instagram.png
twiter.png
youtube.png

Contáctanos

01 314 333 1675

01 314 132 83 88

 

contacto@colegioterranova.edu.mx

 

Dr. Arturo Castro Guízar 21,
Col. Las Brisas, 28210
Manzanillo, Colima México

© 2020 Colegio Terranova  Todos los derechos reservados