top of page
Buscar
  • administracionti5

Cómo inculcar el hábito de la lectura en tus hijos

La lectura otorga múltiples beneficios a los niños , sobre todo si es un hábito se inculca desde que son pequeños. Leer ayuda a su desarrollo cognitivo, fomenta su creatividad, les enseña a divertirse solos y favorece su capacidad de concentración.



Para crear un hábito de lectura se necesita tiempo y el apoyo de los padres, aquí te dejamos algunas maneras en las que puedes hacer de tu hijo un ávido lector desde pequeño:

Evita la imposición

Los niños tienen la capacidad de elegir lo que desean leer según sus gustos, no elijas por ellos según tus propios criterios, esto solo ocasionará que el niño no preste atención a lo que está leyendo si no es de su agrado y optará por realizar otras actividades en lugar de leer.

Establece una rutina diaria

Para crear hábitos es necesaria una rutina, así que busca un espacio y tiempo para dedicarlo a la lectura, puede ser antes de ir a dormir o después de alguna comida, de esta manera el niño ligará con la lectura y se volverá un hábito.

Comienza con cuentos cortos

No quieras que tu hijo lea un libro como completo el primer día, avanza progresivamente, comienza leyendo cuentos cortos que vayan fomentando el hábito de lectura y lentamente ve integrando lecturas más avanzadas. ¿No sabes qué cuentos cortos leer con tu hijo? Aquí de dejamos algunas recomendaciones:

  • El niño y los clavos

Una historia de aprendizaje sobre cómo las cosas que decimos o hacemos cuando estamos enredados o con mal genio pueden tener repercusiones más grandes de las que podemos imaginar.

  • Uga, la tortuga

Uga, la tortuga, está triste porque siente que a comparación de sus amigos no hace mucho, siente que es lenta y sus esfuerzos no valen la pena, sin embargo, con ayuda de la hormiga descubre que lo importante no es la grandeza de la hazaña sino el esfuerzo y trabajo que hizo para hacerla.

  • Secreto a voces

Gretel es una niña muy curiosa que le gusta decir todo lo que escucha de las personas a los demás, pero su padre, el alcalde, encontró la mejor manera de enseñarle que a veces es necesario guardar silencio.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page