top of page
Buscar
  • administracionti5

Dispositivos móviles en edad preescolar, ¿aliados en la pandemia?

El estar conectados frente a dispositivos móviles se ha vuelto parte de nuestra rutina pero ¿Cómo afecta esto a los niños? en 2018 en Inegi publicó que alrededor de 3.7 millones de niños menores de 11 años usan teléfonos celulares y 7.4 millones emplean internet.


Aquí 4 tips del uso adecuado de dispositivos móviles


1. Compartir las experiencias digitales, el uso de tecnología deberá ocurrir en presencia y compañía de los padres o un adulto, por lo que se tendrá un mejor control del contenido.

2. No debe interferir en actividades como el juego y la socialización.

3. Se debe conversar con los niños sobre los dispositivos móviles, las aplicaciones y servicios que brindan, para evitar los riesgos cibernéticos.

4. Configurar el dispositivo para uso infantil, quitando la opción de uso de tarjetas de crédito/debido y utilizar los controles para niños que brindan los sistemas como Apple (iOS) o Google (Android).


Apps gratis para niños entre 3 a 5 años

LumiKids Park by Lumosity, Early Learning Play for Kids, esta aplicación está en el idioma inglés y se puede utilizar desde un iPad, en donde a través de juegos los niños practican la identificación de formas y colores para poner a prueba la memoria.

Draw and Tell de Duck Duck Moose, se puede bajar desde cualquier dispositivo Apple, aquí el niño será el narrador de escenas, desde el inicio hasta el final del relato, teniendo la capacidad de grabar, por lo que el niño podrá diseñar el arte de la historia y compartir con sus familiares y amigos una vez terminada su historia.

Ustyme, se puede encontrar en cualquier dispositivo móvil, en el idioma inglés, en donde el niño podrá interactuar con familiares y amigos, por medio de lecturas (que la misma aplicación proporciona) o juegos en conjunto.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page