¿Por qué es importante que tus hijos vayan a la escuela aunque sea a distancia?

La pandemia causada por el brote de COVID-19 hizo un cambio radical en las vidas de todos, en el trabajo, en la convivencia, en la educación y más. Este fenómeno mundial obligó a reinventar la educación, migrándola a un formato virtual para que los niños y jóvenes pudieran seguir estudiando bajo estas circunstancias.

Si bien el adaptarse a esta nueva modalidad ha sido un cambio tanto para padres como para hijos, es fundamental que la formación de los más jóvenes continúe, hay muchos beneficios que trae el estudiar a distancia y aquí te dejamos algunos de ellos, así como razones por las que es importante que los pequeños continúen estudiando inclusive en la pandemia:

• Los prepara para el futuro

Sin importar la situación en la que nos encontremos la educación es la mejor manera de prepararnos para el futuro. En la escuela no solamente aprendemos conocimientos matemáticos, físicos o lingüísticos sino que también obtenemos herramientas sociales y personales que nos ayudan para afrontar retos.

Al privar a tus hijos de la educación no solamente detienes su formación académica, también frenas su desarrollo personal. La escuela nos ayuda a aprender a razonar, a resolver problemas, a ser empáticos y muchos más, no dejes que tu hijo se pierda de todo esto y anímalo a seguir estudiando incluso a distancia.

• Refuerza el aprendizaje autodidacta

Al estudiar a distancia los niños y niñas deben de aprender a gestionar su propio tiempo, a priorizar tareas y tomar su educación en sus propias manos. Los niños que continúan con su educación a distancia serán más independientes en diversos ámbitos, como la toma de decisiones y la resolución de problemas, además de que si desean seguir aprendiendo podrán hacerlo por sus propios medios.

• Ayuda a adquirir nuevas habilidades

Gracias a la modalidad en línea los alumnos están adquiriendo nuevas habilidades que de manera presencial hubiera sido más difícil de obtener. Por ejemplo, están aprendiendo a utilizar diferentes tecnologías para reforzar sus conocimientos, afina el razonamiento y fomenta la resiliencia.

• Activa la mente y mejora el estado de ánimo

El estudiar ayuda a mantener activa nuestra mente, refuerza la memoria, la capacidad de retener información y evita enfermedades cognitivas. Al mismo tiempo, el estudiar crea una rutina, lo cual ayuda a sobrellevar la pandemia y estos tiempos tan inciertos.

De igual manera, el estudiar mantiene nuestra mente ocupada, una de las recomendaciones que los expertos hacen para poder sobrellevar los cambios emocionales que ocasiona la pandemia como el estrés y la ansiedad.