top of page
Buscar
  • administracionti5

Signos de que tu hijo está entrando en la pubertad

La pubertad es una etapa donde el cuerpo de los niños y niñas comienzan a desarrollarse y se convierten en adultos, generalmente comienza para las niñas a los 13 y para los niños entre los 10 y 15, aunque no para todos es igual hay que tener en cuenta que todos pasamos por la pubertad y es necesario saber sobre los cambios que trae esta etapa para saber cómo afrontarlos.


Estos son algunos de los signos de que tu hijo o hija está entrando en la pubertad.

  • Crecimiento repentino

Durante esta etapa algunos niños llegan a crecer hasta 10 centímetros o más. Es normal que un día tu hijo se despierte y descubra que sus pantalones o su camisa ya no le quedan. Esta época de crecimiento repentina dura entre 2 o 3 años y puede ocasionar dolor en los músculos y los huesos por el repentino estiramiento.

  • Cambios físicos

En los niños, los hombros se ensanchan y su cuerpo se vuelve más músculo, también cambia su voz, suena más rajada hasta que se vuelve más profunda.


Las niñas tienen más curvas en el cuerpo, aumentan de peso en las caderas, se desarrollan los senos y llega la menstruación.

  • Cambios emocionales

Igual de importantes que los cambios físicos son los cambios emocionales, su estado de ánimo pasa de la calma a la tormenta sin razón aparente y casi instantáneamente.


La rebeldía es otra señal que se está entrando en la pubertad, durante esta etapa comienzan a cuestionarlo todo, a querer diferenciarse de sus padres y comienzan los problemas con las figuras de autoridad.

  • Relaciones familiares

Durante esta etapa es probable que tu hijo o hija prefiera pasar más tiempo con sus amigos que con la familia, esto es totalmente normal. Se sienten más cómodos con ellos debido a que están pasando por los mismos cambios, además sienten una gran presión por pertenecer a un grupo y tienen miedo a ser diferentes, a no ser capaces de hacer y ser como los demás.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page