top of page
Buscar
  • administracionti5

Tecnología para todas las edades

Ahora las nuevas tecnologías son la herramienta para implementar en las aulas, su uso potencia el aprendizaje, afianza el conocimiento, fomenta la creatividad y la cooperación, además de que motiva a los niños a seguir aprendiendo.


Hay diferentes tecnologías que pueden ser utilizadas según el nivel educativo que se encuentren los pequeños, aquí te dejamos algunas:


Preescolar

  1. Lee con Leo es una aplicación destinada a desarrollar el lenguaje oral y escrito de los pequeños, mejora la articulación en el habla, la conciencia fonológica y a comprender mejor la lectura y escritura.

  2. Niní aprende a contar es una aplicación que enseña a los niños a contar y puede ser su primer acercamiento a un segundo idioma. La aplicación cuenta con 35 escenarios ilustrador, tanto en inglés como en español, para que los niños y niñas aprendan de manera más divertida y dinámica los números

  3. Drawnimal busca fomentar la creatividad de los pequeños por medio de interacciones con una mascota virtual que los incita a desbordar sus capacidades artísticas.

Primaria

  1. Smile and Learn es una plataforma virtual con más de 5000 actividades que abarcan diferentes materiales curriculares. Ya sea en forma de aplicaciones o videos, esta es la herramienta ideal para reforzar el conocimiento de tus hijos o hijas.

  2. Anaya Infantil y Juvenil pone a disposición de tus hijos o hijas una amplia gama de actividades para realizar desde casa desde su plataforma y tiene las mejores recomendaciones de lectura.

  3. Academons es una aplicación donde tus hijos o hijas tendrán que completar distintos juegos y actividades relacionadas con diversas materias para hacer evolucionar a monstruosas mascotas.

Secundaria

  1. Codea App refuerza los conocimientos de programación por medio de simulaciones la creación de videojuegos

  2. Brainly es una red social educativa donde los estudiantes pueden compartir sus dudas para que sean respondidas por los demás. Además, está formulada como un juego, es decir, van subiendo de nivel según su participación en la comunidad.

  3. Paper by WeTransfer es una aplicación que te ayuda a tomar notas manuscritas, dibujar, realizar diagramas y más.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page