• administracionti5

Un modelo híbrido para esta nueva normalidad

Hoy en día nos hemos podido dar cuenta que todos los modelos educativos pueden adaptarse, para permitir que los alumnos no detengan su aprendizaje y alcancen su máximo desarrollo.

La enseñanza híbrida resulta ser una de las opciones más adecuadas para hacerle frente a la situación que actualmente estamos viviendo.

Este formato permite que los estudiantes puedan seguir aprendiendo en esta nueva normalidad de una forma innovadora y eficaz.

¿Qué es la educación híbrida?

Es una modalidad que combina lo mejor de una clase online y presencial.

Gracias a esto los maestros y los alumnos van a ir adquiriendo ciertas competencias que permitirán que se puedan adaptar en nuevos escenarios de aprendizaje.

Existen dos formas en las cuales se puede impartir este modelo.

Modelo disruptivo

En el cual las clases se presentan utilizando alguna plataforma, en nuestro caso vamos a utilizar Knotion.

Esta aplicación permite que nuestros alumnos accedan a algunas de sus clases de manera remota.

Puede ser que en opción los estudiantes y maestros se tengan que reunir para discutir algún tópico, para realizar una actividad en específico o para hacer una evaluación.

Claro que cuando sucedan este tipo de encuentros tomaremos todas las medidas pertinentes para ofrecerles un ambiente seguro a nuestros estudiantes.

Modelo semipresencial

En esta forma la mayoría de las clases son presenciales, esta manera también nos permite hacer uso de Koniton, ya que los estudiantes pueden realizar sus ejercicios dentro de la escuela como en la casa.

Todos nuestros maestros están altamente capacitados para la implementación de cualquier forma de esta modalidad.

Gracias a su conocimiento ellos podrán interactuar, evaluar, dar seguimiento y retroalimentar a nuestros alumnos de manera remota.

La modalidad educación híbrida es una excelente opción para seguir preparando a nuestros estudiantes, en esta nueva normalidad.

El bienestar y salud de nuestros alumnos es sumamente importante, es por eso que estamos trabajando con los mejores para poderles brindar la mejor educación.

Puedes recibir más información sobre las medidas que estamos tomando para esta nueva normalidad y todo sobre el funcionamiento de Knotion.